Citlalli Hernández, secretaria general de Morena criticó las medidas cautelares que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso por la campaña de “traidores a la patria” por el rechazo a la reforma eléctrica.

El órgano electoral ordenó a Morena eliminar las publicaciones de redes sociales que fueron denunciadas por el PAN y el PRD.

Citlalli Hernández acusa censura por parte del INE

Desde redes sociales, Citlalli Hernández denunció una “increíble censura” por parte del INE tras pedirle eliminar sus publicaciones donde califica como “traidores a la patria” a los legisladores que votaron contra la reforma eléctrica.

Además, recordó que la política es para servir al pueblo, y aclaró que “el pueblo no perdona” cuando se usa la política para beneficiar intereses extranjeros.

Citlalli Hernández reclamó que, aunque Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, quiera censurarlos con la eliminación de sus tuits, la gente sabe cómo y quién voto la reforma de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Asimismo, aseveró que “no regresarán quienes no quieren a su Patria”.

La reacción de la morenista fue debido a que el INE determinó que la campaña imputa de manera directa el delito de traición a la patria, previsto en el Código Penal Federal.

INE: campaña de “traidores a la patria” es una posible estrategia para provocar

El INE consideró que la campaña de “traidores a la patria” del partido de Citlalli Hernández no es una manifestación aislada, sino una posible estrategia para provocar e incitar al odio y la violencia contra los actores políticos contrarios a su movimiento.

Por ello, pidió que Morena ajuste su conducta dentro “de los causes legales y principios democráticos” y respetar la participación política de los demás partidos, así como los derechos de los ciudadanos.

Luego de que fue rechazada la reforma eléctrica de AMLO, los militantes de Morena como Citlalli Hernández iniciaron una campaña contra los legisladores que votaron en contra.

Además, comenzaron a exhibir los nombres y caras de los diputados en diferentes entidades de la República como “traidores a la patria”.