Mario Delgado descartó que la campaña “traidores a la patria” sea para esparcir odio sino al contrario, aseguró el dirigente nacional de Morena, es “para informar al pueblo de México”.

Las declaraciones de Mario Delgado se dan luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara a Morena eliminar la campaña que denomina “traidores de la patria”.

Lo anterior bajo el argumento de que Morena estaría incurriendo en presunta calumnia hacía los diputados de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica.

Según expuso Mario Delgado, con la campaña “traidores a la patria”, Morena estaría dando a conocer debates, sesiones y la votación de la reforma eléctrica, información que es de carácter público, aseveró el dirigente nacional de Morena.

No obstante, Mario Delgado apuntó que su partido, como siempre lo ha hecho, acatará la medida dictada por la autoridad electoral pero apelaran la decisión, pues consideran que el INE ha sido imparcial en sus sanciones.

Mario Delgado: Morena siempre ha sido un movimiento pacífico

Mario Delgado también enfatizó que Morena siempre ha sido un movimiento pacífico que no ha emprendido ninguna campaña de odio, lamentando así la decisión del INE.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena

El dirigente nacional de Morena acusó que los diputados de oposición “quieren seguir comportándose como antes, como traficantes de influencias pero no pueden reclamar anonimato porque son servidores públicos”.

Además recordó que son las y los mexicanos quienes pagan su salario, por lo que deben representar al pueblo de México y aún más rendirles cuentas.

“Es una maniobra de ellos para victimizarse ante el repudio generalizado por haber decidido apoyar los intereses de las empresas trasnacionales y votar en contra de una reforma que garantizaba la soberanía energética de nuestro país”.

Mario Delgado

Finalmente el morenista reprochó que el INE siga demostrando su parcialidad y que se sume a la visión “clasista” de quienes votaron en contra de la soberanía y seguridad energéticas del país.

“No se le debe temer a un pueblo informado porque el pueblo de México es valiente pero no violento”, exclamó Mario Delgado al anunciar es valiente pero no violento.