El PRI se derrumba cada vez más: Este lunes 3 de julio los senadores Miguel Ángel Osorio, Claudia Ruiz Massieu y otros dos representantes anunciaron su salida del partido tricolor.

A las 13:00 horas de este lunes 3 de julio, los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila anunciaron que dejan su militancia priista y a su bancada en la Cámara de Senadores.

Con su decisión, Miguel Ángel Osorio Chong pone fin a su militancia de 48 años en el PRI.

La renuncia de los senadores priistas ocurre en el marco de las diferencias con el actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Ahora el PRI tendrá solamente 9 integrantes, convirtiéndose así en la cuarta fuerza política en la Cámara de Senadores.

Esto dijo Miguel Ángel Osorio Chong tras anunciar su salida del PRI; anuncian creación de Movimiento “Congruencia por México”

En el anuncio de su salida del PRI y en representación de sus compañeros que también dejan el partido, el senador Miguel Ángel Osorio Chong dijo que están conscientes del impacto que tendrá su salida.

Sin embargo, sostuvo que sus salidas se debe a que no están conformes ante actos autoritarios y de la demagogia “que lastiman a nuestro país”.

“Anuncio nuestra renuncia al Partido Revolucionario Institucional. Lo hacemos concientes del impacto que tendrá dentro del propio instituto político. Lo hacemos convencidos de que le debemos más el fortalecimiento de nuestra democracia y por supuesto de las libertades en México punto nunca nos quedaremos callados y conformes ante actos autoritarios y de la demagogia que lastiman a nuestro país”

Miguel Ángel Osorio Chong

El también ex secretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto informó que ante su salida conformarán un grupo llamado “Movimiento Congruencia por México”, con el fin de fortalecer la democracia y dignificar la política.

Miguel Ángel Osorio Chong acusa a Alejandro Moreno de tener “secuestrado” al PRI

Miguel Ángel Osorio Chong acusó que actualmente el PRI es un partido secuestrado por Alejandro Moreno, que no da resultados y que impone sólo a sus “incondicionales”.

Tras recordar sus inicios en el PRI y contar cómo el partido era “plural y diverso” en aquellos tiempos, criticó que “hoy este PRI lo perdimos, está extraviado, ausente, perdió la ruta”.

Por lo que acusó de soberbio a Alejandro Moreno y de alejarse de la militancia priista, así como de destruir al PRI por poner adelante sus propios intereses, su ambición y su protección.

“Y con una dirigencia soberbia que solo se preocupa por construir incondicionales y alejarse totalmente de la militancia y de la sociedad. Sí, Alejandro Moreno en poco tiempo desvió nuestro gran instituto político; miró solo para sus propios intereses, para su ambición y para su protección (…) Lo destruyó todo, destruyó la institución que le entregaron para hacerla pedazos”, apuntó.