Hoy domingo 2 de julio a través de sus redes sociales Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca, también se baja del proceso interno de Va por México debido a dudas sobre el método elegido por los dirigentes de los partidos políticos intefrantes.

En un video, Alejandro Murat se expresó en contra del método pues mencionó que éste deja más dudas que certezas.

Agregó que él anteriormente ya había propuesto un método diferente, pero este no fue tomado en cuenta para este proceso interno de la alianza del Frente Amplio del PAN, PRI y PRD.

Va por México comenzó a moverse para las elecciones de 2024, después de que perdieran en el Estado de México, estado donde los morenistas ganaron y que ahora con este Morena gobernará 23 estados de la república mexicana.

También Morena ya se les había adelantado pues ya tenía hasta sus lineamientos especiales para sus aspirantes.

Alejandro Murat se baja del proceso de Va por México por dudas en el método

En su video Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca, anunció que se bajaría del proceso interno de Va por México por dudas en el método elegido de Va por México.

En su video mensaje, Alejandro Murat aseguró que no se puede elegir con base a diagnósticos, sino a los resultados como los que él dio en su gestión como gobernador de Oaxaca.

Además de destacar los logros que tuvo como gobernador de esa entidad, Alejandro Murat aseguró que él ya había dado su propio método de elección rumbo al 2024.

Este consistía en una votación directa de los ciudadanos y simpatizantes, pero este no fue tomado en cuenta por la alianza del Frente Amplio de la oposición.

Debido a lo anterior y que para él hay dudas en el método de Va por México, decidió bajarse de la contienda de la elección de candidato o candidata a la presidencia de México.

Gustavo de Hoyos también se baja del proceso interno de Va por México al denunciar falta de oportunidades a los candidatos independientes

También este mismo domingo otro de los aspirantes presidenciales pero de la ciudadanía, el empresario Gustavo de Hoyos anunció que se bajaría del proceso interno del Frente Amplio por México.

Gustavo de Hoyos enfatizó que su decisión es con base a la falta de oportunidades a los candidatos independientes o externos a los partidos.

Esto con base a la solicitud de la recaudación de hasta 150 mil firmas, así mismo reconoció que el proceso tiene imperfecciones, riesgos jurídicos y políticos.

Aunque reconoció el trabajo de los políticos del Frente Amplio y agradeció a su familia el apoyo, insistió en que para estas elecciones 2024, deben de haber más candidatos ciudadanos que políticos.

Enrique de la Madrid se podría bajar del proceso de Va por México, dará un mensaje esta tarde

Este mismo domingo, Enrique de la Madrid se podría bajar del proceso de Va por México, ya que dará un mensaje esta tarde, pero no ha aclarado sobre qué tema.

Sin embargo el priista indicó que ha vivido obstáculos difíciles y que a pesar del esfuerzo que ha hecho en los últimos días no ha dado los resultados que él esperaba.