La dra. Ana Ceci, genetista que se hizo viral luego de criticar la decisión del presidente de contratar 500 doctores cubanos, aseguró que, lejos de querer pelear, quiere que los médicos sirvan a México.

La doctora y creadora de contenido, hay más de 3 mil médicos que buscan trabajo en las instituciones médicas públicas que no lo han conseguido pero están dispuestos a colaborar para mejorar los servicios de salud.

Dra. Ana Ceci revela cuántos médicos mexicanos buscan trabajar en instituciones de salud

La dra. Ana Ceci aseguró que decidió hacer el video que se hizo viral y alzar la voz debido a que son muchos los médicos que están en busca de una plaza en las instituciones de salud.

La convocatoria que lanzó en redes sociales fue respondida por 3 mil 100 colegas, entre médicos generales y especialistas que han estado buscando trabajo sin lograr conseguir nada más allá de plazas temporales o 08.

Luego del anuncio de la contratación de médicos cubanos debido a que los nacionales no querían trabajar en otros estados por una supuesta situación clasista o de élite, decidió abrir una plataforma para mostrar cuántos están, junto con ella, en busca de plazas.

Asimismo, dijo para Expansión Política que el único fin de su video y la plataforma que creó era demostrar que en México hay médicos y que esta puede funcionar como puente para las plazas vacantes.

“La plataforma la abrí justamente para mostrar cuántos médicos estamos aquí, cuántos médicos estamos en búsqueda de plaza. Y se juntaron 3,100 médicos entre generales y médicos especialistas. El fin de esta plataforma era mostrar que aquí estamos y poder servir como puente para plazas, vacantes”

Dra. Ana Ceci

Estoy dispuesta a colaborar, no vengo a pelear: Dra. Ana Ceci

Asimismo, dijo que está dispuesta a colaborar en la mejora del sistema de salud en México, pese a que algunas personas la vieron como una amenaza al principio.

“Pero no vengo a pelear, no vengo por ningún partido político”

Dra. Ana Ceci

La dra Ana Ceci, quien es hija del exgobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, aclaró que su mensaje no tiene ninguna connotación política y que solo busca ayudar.

Recordó que tuvo la oportunidad de elegir donde hacer sus servicio social, por lo que estuvo en lugares con menores problemas que otros,

Sin embargo, esto no quiere decir que desconozca los problemas de salud que hay en el sistema, o la violencia que quienes van a zonas rurales han vivido.

“Todos en medicina el último año hacemos el servicio social y en este la mayoría se van a zonas marginadas en donde se prestan los servicios de salud, de atención. Hay muchas historias de terror desde que hay secuestros exprés o que llegan y te suben a la camioneta, te llevan a una zona donde hubo un enfrentamiento y ¡órale! sacas al paciente y si no, pues plomo”

Dra. Ana Ceci