“Qué se vayan al carajo” quienes no quieren que se contraten a los médicos cubanos en México, lanzó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa desde Etchojoa, en el estado de Sonora, el presidente AMLO criticó a quienes se han manifestado en contra de que se contraten a médicos cubanos en México.

Pese a defender su plan de contratación de médicos cubanos en el país, el presidente AMLO aseguró que se dará prioridad a los profesionales de la salud mexicanos, aunque afirmó que éstos “no alcanzarán”.

AMLO acusa que falta de médicos mexicanos fue ocasionada por la corrupción de gobiernos previos

Al garantizar que se trabaja para que toda la ciudadanía tenga acceso 24/7 a los servicios de salud, AMLO hizo referencia a la polémica reciente por la contratación de médicos cubanos.

Sobre ello, acusó que el plan que contempla la contratación de médicos cubanos, se pone en marcha debido a que la corrupción de los gobiernos pasados, dejó un déficit de profesionales de la salud.

Debido a lo anterior, AMLO acusó que en México no se tienen a los médicos suficientes para atender a la ciudadanía, por lo que consideró que no van a alcanzar los profesionales de la salud nacionales.

“Ahora hay una polémica porque vamos a contratar, vamos a traer, después de contratar a todos los médicos de México, sabemos que no nos va a alcanzar porque estos irresponsables corruptos nos dejaron sin médicos, no tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo”

AMLO

En su crítica contra los gobiernos previos, el mandatario nacional dijo que la falta de médicos nacionales, se dio por que se limitaron los cupos en las universidades por la falta de presupuesto.

AMLO: “Qué se vayan al carajo. porque lo primero es la salud del pueblo”

Además, AMLO lamentó que haya especialistas que no quieran acudir a las comunidades rurales para brindar sus servicios, aunque dijo, están en su derecho de no hacerlo.

Al insistir que los médicos mexicanos no serán suficientes, sobre todo en las comunidades rurales, el presidente AMLO mencionó su plan que contempla la contratación de 500 médicos cubanos.

El programa, advirtió el presidente, ha provocado que los “conservadores” estén molestos y se pronuncien en contra del plan de contratación.

Ante dicha situación, AMLO mandó al carajo a todos aquellos que se opongan a la contratación de los médicos cubanos, pues refirió que lo más importante es la salud de la población.

“Una vez que contratemos a todos los médicos y que sabemos que nos hará falta, sobre todo en el medio rural, en las comunidades más apartadas, vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados, pues saben, qué se vayan al carajo. porque lo primero es la salud del pueblo”

AMLO