Ante la inauguración de la refinería Dos Bocas, el PRD aseguró que el proyecto de infraestructura energética del presidente AMLO, no refinará ni “un solo litro de gasolina”.

Así lo aseguró el coordinador del Partido de le Revolución Democrática (PRD), Luis Cházaro, quien se lanzó en contra de la refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

Por medio de su cuenta de Twitter, el diputado federal del PRD compartió un mensaje en el cual aseguró que la refinería Dos Bocas inaugurado hoy 1 de julio, no va a producir nada de gasolina.

[object Object]

Dos Bocas costará casi el doble de lo presupuestado, advierte diputado del PRD

Luis Cházaro, diputado del PRD, aseguró que el proyecto de Dos Bocas, del cual cuestionó su inauguración debido a que aún no está completo, aseveró que será un complejo inservible.

En su mensaje, el coordinador del PRD en San Lázaro afirmó que Dos Bocas no tendrá la capacidad de realizar las esperadas labores de refinación, pues sentenció que no producirá gasolina.

Siguiendo con el sentido de su crítica, lamentó que para la construcción del megaproyecto en Tabasco, se tenga contemplada una inversión de 8 mil 900 millones de dólares.

Sin embargo, refirió el coordinador de la bancada del PRD, el costo real sea de casi el doble, como se apunta en análisis que prevén que el gasto total sea de 15 mil millones de dólares.

Acusa diputado del PRD que inauguración de Dos Bocas es un montaje

Debido a ello, Luis Cházaro del PRD consideró que la inauguración de Dos Bocas, se trata de un montaje, además de que dijo, una vez en un funcionamiento traerá consigo más problemas.

Lo anterior tras afirmar que será una obra contaminante, con una visión anclada en el pasado y que será inútil, además de que acusó, será pagada por todos los mexicanos.

“Hoy se “inaugura” una refinería incapaz de refinar un solo litro de gasolina; un mega proyecto para el que se presupuestaron unos 8.9 MMDD, pero ya se habla de un costo real de + de 15 MMDD. Una puesta en escena, contaminante, anacrónica e inútil, que pagaremos todas y todos”

Luis Cházaro del PRD critica la refinería Dos Bocas

Cabe destacar que este viernes 1 de julio, el gobierno federal inauguró la refinería Olmeca de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, en el estado de Tabasco.

Toda vez que el proyecto aún no se ha concluido, el evento que encabezó el presidente AMLO, se trató de la inauguración de la primera etapa constructiva de la refinería.