Gustavo Madero, senador y ex dirigente nacional del PAN, asegura que no solo la dirigencia de Alejandro Moreno en el PRI está en peligro, pues pidió una revisión a la de Marko Cortés.

De acuerdo con Gustavo Madero, los resultados que se han tenido en las elecciones en conjunto con la alianza Va por México se deben revisar.

El líder del PAN considera que se debe analizar lo que se tiene que cambiar para poder obtener los resultados que se necesitan para “revertir el rumbo político”, de cara a las elecciones 2023 y 2024.

“Los resultado que se han dado nos obligan a revisar qué es lo que está pasando y qué le pasa a la alianza o qué cambios hay que hacer porque no estamos logrando los resultados que estamos necesitando para revertir el rumbo político”

Gustavo Madero, ex dirigente nacional del PAN

El PAN está en crisis; se debe analizar si Marko Cortés no está funcionando

Gustavo Madero aclaró en Radio Fórmula que la crisis no solo es del PRI o del PRD sino también del PAN, pues es claro que algo no está funcionando. Los tres partidos integran la alianza Va por México.

Por ello, Gustavo Madero llamó a la autocrítica para ver si lo que impide que se ganen posiciones frente a Morena, partido en el poder, es Marko Cortés, así como la propuesta y estrategia del partido para la población.

“También le está pasando al PAN. Entonces lo que necesitamos es hacer una autocrítica para ver qué no está funcionando: los dirigentes, la propuesta, la estrategia”

Gustavo Madero, ex dirigente nacional del PAN

Gustavo Madero aseveró que Marko Cortés debe de reconocer que no está funcionando la dirigencia y que es necesario un cambio profundo para lograr resultados mejores.

Asimismo, se sumó al reclamo del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval , quien pidió la renuncia de Cortés.

Gustavo Madero aclaró que se debe de hacer un cambio, ya sea en la dirigencia o a la dirigencia del PAN pues es necesaria esta acción en lo que ya no funciona.

“Me sumo a ese reclamo, a esa necesidad de pedirle a la dirigencia de nuestro partido un cambio, de cambio en la dirigencia o de la dirigencia. Son dos cosas: O cambiamos la forma en que estamos haciendo las cosas o cambian los actores que están haciendo estos actores”

Gustavo Madero, ex dirigente nacional del PAN
Gustavo Madero

Marko Cortés, como “Alito”, puede negarse a dejar la dirigencia del PAN

De acuerdo con el ex lider del PAN, Marko Cortés podría negarse a dejar la dirigencia tal como lo hizo “Alito” Moreno, debido a que está amparado legalmente para concluir su mandato hasta 2024.

Sin embargo, dijo que, lejos de querer quitarlo de la dirigencia, se hace un llamado a su conciencia para que se haga un ejercicio de autocrítica y se modifique todo lo que no está funcionando.

“Alito y Marko pueden sentarse en su silla, en sus reales porque legalmente están habilitados para un término que trasciende en 2024 pero lo que estamos haciendo es un llamado a su conciencia”

Gustavo Madero, ex dirigente nacional del PAN

Asimismo, aclaró que los ex líderes del PAN van a formular una petición de revisión de la estrategia que se enviará a más tardar la próxima semana.

La oposición está perdiendo posiciones ante Morena, acusa Gustavo Madero

De acuerdo con el senador panista, los partidos de oposición que integran la alianza Va por México están perdiendo posiciones ante Morena desde que se ganó la presidencia en 2018.

“Se está concentrando mucho poder en Morena y los partidos políticos tradicionales estamos perdiendo posiciones”

Gustavo Madero, ex dirigente nacional del PAN

Recordó que el PRD ya no gobierna ninguna entidad, mientras que el PRI solo lo hace con 3 estados, “pero puede perder el año que entra una o dos”.

Asimismo, Gustavo Madero dijo que antes de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomara el poder, el PRI tenía el 50% de la población gobernada con casi 60 millones de mexicanos " y ahorita no llega ni a 16″.

Por otra parte, consideró que AMLO busca dividir lo más que pueda a la oposición a pesar de que “no es su papel”.

“Yo aquí veo del presidente es que él está queriendo lucrar porque por un lado azuza y por otro lado está metiendo la manzana de la discordia. Es un presidente que está tratando de incidir lo más posible, de dividir y debilitar a la oposición.

Gustavo Madero, ex dirigente nacional del PAN
[object Object]