El diputado del PAN, Javier González Zepeda, llamó a Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que renuncie a su cargo.

En comparecencia del titular de la SCT en la Cámara de Diputados, el legislador del PAN le entregó su carta de renuncia a Jorge Arganis Díaz al frente de la dependencia para que la presente.

El diputado panista pidió a Díaz Leal aplicar su experiencia y defender sus principios en beneficio de los mexicanos y renuncie a su cargo en la SCT.

“Con mucho respeto le invito a que aplique su experiencia y defienda sus principios en beneficio de los mexicanos y renuncie”

Javier González Zepeda. Diputado del PAN

Diputado del PAN pide a Jorge Arganis Díaz Leal no seguir las indicaciones que le da AMLO

El diputado del PAN exhortó a Jorge Arganis Díaz a seguir el mismo camino que su antecesor, Javier Jiménez Espriú, y no seguir las “indicaciones que le da el inquilino de Palacio Nacional”.

En este sentido, aclaró que el llamado a renunciar no es por falta de capacidad de Jorge Arganis Díaz, sino por el sometimiento que lo obliga el presidente AMLO.

“Que quede claro no es por falta de capacidad sino por el sometimiento que lo obliga el Ejecutivo Nacional y por ello tiene un claro ejemplo de su antecesor, el ingeniero Jimenez Espriú”

Javier González Zepeda. Diputado del PAN

“Aquí le dejo su renuncia, se la ahorramos a su particular”, agregó.

El diputado Javier González Zepeda señaló que el llamado a la renuncia del titular de la SCT es “por el bien de los mexicanos y por el bien de la naturaleza del Tren Maya”.

Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la SCT, es implicado en investigación de los Pandora Papers

Según la investigación de los Pandora Papers, Jorge Arganis Díaz Leal, titular de STC, es mencionado como el propietario de la empresa Desbond Finance Limited, creada en febrero de 1998 en las Islas Vírgenes Británicas.

En este sentido, Jorge Arganis tuvo un poder general de la empresa entre 1998 y 2003.

El reportaje expresa que la empresa de Jorge Arganis Díaz Leal fue abierta con la intermediación de:

  • el despacho panameño Alemán, Cordero, Galindo & Lee (Alcogal)
  • el Stanford Financial Group, del multimillonario Allen Stanford, quien fue sentenciado a 110 años de prisión en Estados Unidos por un fraude multimillonario en 2012

Por su parte, Jorge Arganis confirmó su participación en la sociedad de papel, aunque argumentó que su creación fue parte de la estrategia financiera que Stanford recomendaba a sus clientes, según El País.