México. - El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, aseguró que los diferentes proyectos y obras de infraestructura que están a cargo de la dependencia deben realizarse por ingenieros civiles y no por ingenieros militares como ocurre en el gobierno actual.

Así lo indicó Jorge Arganis Díaz Leal durante la conferencia de prensa "130 años de la SCT, 65 años de Vivencias”, en la cual destacó que, de manera personal, considera que tienen que ser profesionales de la ingeniería civil los que deben de encargarse tanto de la SCT, como de las obras que realiza.

“En lo personal, considero muy importante que seamos los profesionales de la ingeniería civil quienes la dirijan (a la dependencia) y tengan en sus manos la responsabilidad de guiar su camino”

Jorge Arganis Díaz Leal. Titular de la SCT

"A lo mejor me corren", señaló Jorge Arganis Díaz

Al pronunciar lo anterior, Jorge Arganis Díaz Leal señaló que su lugar al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes podría estar en peligro, pues dijo que actualmente los ingenieros militares son los que dijo, se encuentran “de moda”.

“A lo mejor me corren por eso, porque ahora están de moda los ingenieros militares”.

Jorge Arganis Díaz Leal. Titular de la SCT

Cabe recordar que el predecesor de Díaz Leal, el ingeniero Javier Jiménez Espriú, se separó del puesto luego de que manifestó su desacuerdo con que las aduanas quedaran a cargo de militares, medida que fue impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A lo largo del sexenio de AMLO, su administración ha determinado que varios de los proyectos de infraestructura más importantes, como el caso del desarrollo del Aeropuerto Felipe Ángeles que se está construyendo en Santa Lucía, así como el tramo elevado del Tren Maya, sean llevados a cabo por ingenieros militares.