México.- La diputada federal de Morena Rosa María Hernández Espejo aprovechó la polémica del senador panista Julen Rementería para recordar un asunto de corrupción en Veracruz.

A través de su cuenta de Twitter la diputada dijo que Julen Rementería debería explicar la concesión que otorgó a la empresa Zeus para operar parquímetros en Veracruz cuando fue alcalde.

Lee esto: La SCJN exhorta al Congreso a legislar sobre la objeción de conciencia

Hernández Espejo también acusó que cuando Julen Rementería fue alcalde su cuñado saqueó el extinto Sistema de Aguas y Saneamiento (SAS).

“El senador Julen Rementería nos debe la explicación de cómo estuvo la concesión de los parquímetros en Veracruz y cómo su cuñado saqueó el extinto SAS cuando fue alcalde”.

Rosa María Hernández Espejo
Tuit Rosa María Hernández Espejo

Julen Rementería y los parquímetros en Veracruz

Antes de sus polémicas con la longaniza de Presidencia, su reunión con el partido de ultraderecha Vox y ahora los médicos cubanos sin título, Julen Rementería ya tenía un historial de polémica en Veracruz.

El ahora senador del PAN fue alcalde de Veracruz entre 2004 y 2007 por el mismo partido.

Uno de los casos más recordados es el de la concesión que otorgó por 30 años a la empresa de parquímetros Zeus.

El medio local e-consulta publicó que durante la administración de Julen Rementería se le otorgó una concesión a Zeus para colocar parquímetros en el centro histórico.

Los primeros parquímetros se colocaron en el administración siguiente con el priista Jon Rementería Sempé, primo-hermano de Julen Rementería.

Aunque el alcalde justificó la decisión para atraer el turismo, los parquímetros solo trajeron problemas:

  • Zeus colocó más problemas de lo que tenía permiso
  • Parquímetros colocados afuera de hospitales y escuelas
  • Solo 33 % de las ganancias va al municipio
  • Mala operación de los parquímetros, de acuerdo a e-consulta