Paloma Sánchez, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), salió de las instalaciones de la Cámara de Diputados en San Lázaro, donde actualmente se discute la reforma eléctrica, para burlarse de manifestantes a favor de la iniciativa.

La diputada Paloma Sánchez dejó el pleno de la Cámara de Diputados para dirigirse a los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su Cuarta Transformación que asistieron a San Lázaro para manifestarse a favor de la reforma eléctrica.

Paloma Sánchez, diputada del PRI

Al canto de “No va a pasar”, haciendo referencia a la reforma eléctrica impulsada por AMLO, Paloma Sánchez alzó la voz a los manifestantes.

Cabe mencionar que se manifestaron personas tanto a favor como en contra de la reforma eléctrica, por lo que después de gritar a los cuatro vientos que la reforma eléctrica “no va a pasar”, agregó a los manifestantes que “los quiere”.

Se desconoce si la diputada del PRI dirigió el “los quiero” a manifestantes que están en contra de la reforma, al pueblo de México en general o si sólo fue una expresión de burla, ya que luego de eso volvió a entrar a las instalaciones desternillándose de risa.

Posteriormente, manifestantes a favor de la reforma eléctrica fueron quienes respondieron al llamado de la diputada Paloma Sánchez, pues recibió una sarta de abucheos, chiflidos e insultos en su contra.

Mujer enfrenta a diputada Paloma Sánchez: “no es fútbol”, le dice

Luego de que la diputada del PRI, Paloma Sánchez ingresara nuevamente al interior de la Cámara de Diputados con una risa inaguantable que parecía más burla que otra cosa; una mujer enfrentó a la diputada.

Dado que el momento en que la diputada salió a anunciar que la reforma eléctrica no va a pasar quedó grabado en video, en la grabación se escucha como al final una mujer encara a la diputada Paloma Sánchez diciéndole que “no es fútbol”.

Este comentario fue con el fin de reprobar el comportamiento de la diputada, quien se expresó y se divirtió de la situación como si de un partido de fútbol se tratara.

“No es fútbol, es un país, no es fútbol señora, no es fútbol”, le dijo; a lo que la legisladora sólo respondió “tranquila”.

Finalmente, el hombre que se encargó de registrar el momento en video, le preguntó a la diputada del PRI, Paloma Sánchez si estaba en contra de la gente, pero la diputada ignoró su pregunta y se siguió de largo para retomar la discusión de la reforma eléctrica.

Debate de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados