Diego Fernández de Cevallos llamó cínico y desvergonzado al titular de CFE, Manuel Barlett.

Esto tras sus comentarios sobre la caída del sistema federal de elecciones de 1988, en los cuales, Manuel Barlett dijo que fue un amasiato entre Salinas de Gortari y el PAN.

“Miren la caída del sistema fue un amasiato entre el PAN y Salinas de Gortari ¡claro! Así fue un amasiato entre Salinas de Gortari y el PAN”, puntualizó.

Ante esto, Diego Fernández Cevallos no se quedó callado y replicó al titular de la CFE durante su entrevista con Azucena Uresti con los calificativos “desvergonzado” y “cínico”.

Diego Fernández Cevallos señaló que la noche de la elección presidencial de 1988, los candidatos eran Salinas, Cárdenas así como Clouthier y que, de un momento a otro, los datos dejaron de fluir, por lo cual, se suspendió la información.

Por ello, su respuesta ante Manuel Barlett, pues comenta que el era, en ese entonces secretario de Gobernación.

“Cuando él (Manuel Barlett) dice que fue un amasiato del PAN con Salinas, yo le respondo: una de dos, es verdad o es un cínico desvergonzado porque él era quien presidía como secretario de Gobernación”.

Diego Fernández de Cevallos
Anuncia AMLO nombramiento de Manuel Barlett para la CFE

¿Cuál fue el papel de Manuel Barlett durante 1988, según Diego Fernández de Cevallos?

Las declaraciones de Diego Fernández Cevallos se dan porque Manuel Barlett era titular de la Secretaria de Gobernación en 1988. Además de titular de la Comisión Federal Electoral, órgano regulador de las elecciones.

Luego de la caída del sistema federal de elecciones, se le acusó como responsable de fraude electoral.

Lo anterior ya que Carlos Salinas de Gortari apareció con una ventaja frente a Cuauhtémoc Cárdenas, candidato del entonces Frente Democrático que iba ganando.

Carlos Salinas de Gortari

Manuel Barlett defiende reforma eléctrica de AMLO

Manuel Barlett también defendió, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, la propuesta de reforma eléctrica que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propone.

“El destino del país depende de la electricidad y la electricidad depende de la CFE. Analicen la iniciativa de #ReformaEléctrica, ya que garantiza el desarrollo del país, no atenta contra las energías limpias e invita al sector privado a participar en un mercado eléctrico justo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Como respuesta, legisladores de oposición le recordaron su pasado priísta y le expresaron que la reforma eléctrica, propuesta por el presidente de la República, “no traerá nada bueno”, por lo cual, muchos se opusieron ante el ofrecimiento.