México.-  El abogado panista Diego Fernández de Cevallos criticó, como es costumbre, al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y agregó que tiene poca… consciencia”.

En un tuit, previo al Tercer Informe de Gobierno de AMLO,  Diego Fernández de Cevallos mencionó que sus supuestos logros son mentiras.

Diego Fernández de Cevallos hizo referencia a los supuestos 98 compromisos de 100 que AMLO dice que ha cumplido, a pesar de que aumentó la pobreza y 98 % de las desapariciones quedan impunes.

“Cuando en este gobierno han aumentado en más de 10 millones los pobres y el Subsecretario Encinas informa que el 98 por ciento de las desapariciones quedan impunes, Tartufo dice que ya cumplió 98 de sus 100 promesas y que se puede ir tranquilo. ¡Eso es tener poca... conciencia!”.

Diego Fernández de Cevallos
Diego Fernández de Cevallos

AMLO reitera que ha cumplido 98 de 100 compromisos en Tercer informe de gobierno

AMLO reiteró en la presentación del Tercer informe de gobierno que ha cumplido 98 de 100 compromisos.

¿Cuáles son los dos que no ha cumplido?: descentralizar el gobierno federal y conocer la verdad acerca de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Por ejemplo, de los 100 compromisos que hice en el Zócalo el 1º de diciembre de 2018, al tomar posesión, hemos cumplido la gran mayoría, 98 de 100 compromisos, sólo tenemos pendientes dos: descentralizar el gobierno federal y conocer toda la verdad acerca de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa. Y en eso estamos”.

AMLO

El discurso de AMLO sobre los supuestos compromisos cumplidos de 100 que hizo en el Zócalo cuando tomó posesión no es nuevo, pues lo lleva repitiendo durante el sexenio y en informes gobiernos pasados:

En el Primer informe de gobierno había cumplido 89

En el Segundo informe de gobierno había cumplido 95

Em conferencia mañaneras pasadas ya había adelantado lo que dijo hoy durante el Tercer informe de gobierno: que supuestamente ha cumplido 98 de 100 compromisos.

En la pasada del 19 de agosto AMLO dijo que:

“Yo he dicho y lo voy a volver a repetir el día 1º en mi informe: que, en el Zócalo, cuando tomé posesión, hice 100 compromisos y he cumplido 98, y me quedan dos pendientes: uno es el de encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa, el otro es el de la descentralización del gobierno que se detuvo por la pandemia.”.

AMLO