México.- La Fiscalía General de la República (FGR) anunció la detención de Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana en México.

Florian Tudor fue detenido en en la Ciudad de México (CDMX) por agentes de la FGR en cumplimiento a una orden de captura provisional con fines de extradición.

El presunto líder de la mafia rumana en México es acusado de dirigir un grupo dedicado a instalar cajeros automáticos en diversos destinos turísticos para clonar las tarjetas de los usuarios.

La clonación de tarjetas se llevaba a cabo a través de softwares especializados instalados en los cajeros automáticos.

FGR/ Detención Florian Tudor

Florian Tudor se resistió y peleó contra agentes en su detención

Florian Tudo se resistió al arresto de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), situación que quedó grabada en video.

El abogado del presunto líder de la mafia rumana en México agredió a golpes a los Agentes de la Policía Federal Ministerial.

La FGR informó que ambos individuos también fueron sometidos y detenidos, para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal, por los delitos correspondientes.

En un video captado al momento de la detención de Florian Tudor, se puede observar como se resiste en todo momento.

Agentes del Ministerio Público Federal intentaron trasladarlo de forma pacifica, sin embargo, al resistirse con golpes, gritos y jalones, tuvieron que tomarse otras medidas.

Florian Tudor tuvo que ser esposado y cargado entre varios agentes para trasladarlo rumbo al Reclusorio Norte.

“¡Me están levantando!” comenzó a gritar el ciudadano de origen rumano al momento en que fue abordado por los agentes miniteriales.

Uno de los momentos más tensos involucró la agresión de un presuntos agente, a lo que siguió una denuncia del detenido respecto a que “no podía respirar” y que se sentía muy mal.

De acuerdo con investigaciones previas, Florian Tudor encabezó uno de los robos multimillonarios en México durante 2019.

En tan sólo 24 horas extrajeron alrededor de 150 millones de pesos con tarjetas clonadas en cajeros de BBVA ubicados en la Ciudad de México (CDMX), Estado de México y Quintana Roo.

Investigaciones publicadas por el medio Milenio, informan que la mafia rumana se encontraba en una alianza también con:

  • Hackers de León.
  • Expertos venezolanos en delitos cibernéticos.
  • Asaltantes de Nuevo León Y
  • La lideresa del cártel de Cancún, “Doña Lety”.

Sin embargo, en en cartas y publicaciones realizada en redes sociales, Florian Tudor se ha declarado inocente, argumentando que las acusaciones únicamente buscan dañarlo a él y a su familia.

UIF confirma detención de Florian Tudor

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), felicitó a la FGR por el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Florian Tudor.

El 4 de abril la Unidad de Inteligencia Financiera informó el bloqueo de cuentas de 79 personas físicas y morales relacionadas con la mafia rumana, mediante la llamada Operación Caribe.

Entre las cuentas se encontraban las de Florian Tudor, donde en un operativo especial con el FBI, se logro identificarlo como el líder de la banda dedicada a clonar tarjetas.

Se presume que dicha organización llegó a robar a más de 240 millones de dólares solo con la clonación de tarjeas en lugares turísticos.

Entre los movimientos más relevantes detectados en esta red destacan:

  • 377 millones de pesos en operaciones inusuales.
  • Más de 125 millones de pesos en operaciones relevantes.
  • Transferencias internacionales por 251 millones de pesos.
  • Recepción de más de 232 millones de pesos en 33 transferencias de otros países.

Florian Tudor cuenta con una orden de aprehensión en Rumania

Con 44 años, Florian Tudor cuenta con una orden de aprehensión en su país natal, Rumania, acusado de los delitos de: asesinato, chantaje y una red de delincuencia organizada.

Además de ser identificado como uno de los capos más buscados desde el 24 de marzo pasado, cuando Rumania solicitó la colaboración de México para dar con su paradero.

En México, un juez federal otorgó una suspensión provisional Florian Tudor el pasado mes de abril como medida cautelar lo que impide su deportación, detención o aprehensión.