Internacional

Rumania integra a su lista de fugitivos a Florian Tudor

Florian Tudor está en la lista de fugitivos de la Policía de Rumania luego de que un tribunal de Bucarest concedió orden de aprehensión en su contra.
Compartir en
Por Lupita MartínezMarch 25, 2021 at 7:51 am CST

México.- La Policía de Rumania integró a su lista de fugitivos al empresario Florian Tudor, quien está vinculado con la llamada mafia rumana o Banda de la Riviera Maya.

La incorporación de Florian Tudor, alias "el Tiburón", a la lista de fugitivos de la Policía de Rumania tiene lugar luego de que jueces del tribunal de Bucarest concedieron una orden de aprehensión contra el empresario.

Como se recordará, la llamada mafia rumana o Banda de la Riviera Maya ha sido identificada por autoridades de México por dedicarse a la clonación de tarjetas bancarias en destinos turísticos del Caribe mexicano.

Florian Tudor, fugitivo por el delito de chantaje

El supuesto líder de la mafia rumana o Banda de la Riviera Maya, Florian Tudor, alias "el Tiburón", fue integrado en la lista de fugitivos de la Policía de Rumania.

De acuerdo con los medios internacionales, la ficha señala que el empresario, con fecha de nacimiento 7 de octubre de 1976, tiene una orden de detención preventiva por el delito de chantaje.

Un Tribunal de Bucarest otorgó una orden de aprehensión en contra de Florian Tudor, acusado de robar datos y retirar el dinero de cuentas en diferentes destinos turísticos de México, como Cancún, Sayulita, Tijuana, entre otros.

Acusaciones que pesan sobre Florian Tudor en Rumania

La Policía de Rumania integró a su lista de fugitivos a Florian Tudor, alias "el Tiburón", está vinculado con la llamada mafia rumana o Banda de la Riviera Maya.

En Rumania se acusa a Florian Tudor, radicado en México, de tres delitos:

  • Intento de asesinato.
  • Chantaje.
  • Constitución de una red de delincuencia organizada.

Por dichos delitos, seis de los colaboradores de "el Tiburón" han sido condenados a penas de entre tres y 10 años de prisión, el pasado viernes 19 de marzo.

Las autoridades de Rumania indicaron que se realizan investigaciones desde el 2012 sobre un grupo de crimen organizado de ciudadanos rumanos que operan desde Cancún, Quintana Roo, liderados por “El Tiburón”.

Luego de que el 26 de febrero la Dirección de Investigación contra Delincuencia Organizada y Terrorismo (DIICOT), de la fiscalía rumana, pidió el arresto de Florian Tudor, el Tribunal de Bucarest revisó el caso.