En Hong Kong, un equipo de científicos creo a la primer robot humanoide del área de la salud, “Grace”.

De acuerdo con sus creadores, Grace fue creada para cuidar a los pacientes con Covid-19 y para aliviar la carga del personal en primera línea del hospital.

¿Cómo fue creada la robot humanoide Grace?

Grace fue creada de manera similar a Sophia, la primera robot humanoide; sin embrago, sus especificación se enfocaron en la salud.

Asimismo, su diseño y vestimentas se encuentran enfocadas al área de la salud, por cual Grace viste un uniforme de enfermera, su rostro tiene rasgos asiáticos y su cabello es color castaño.

Y debido a que una “apariencia humana” facilita la confianza con lo humanos, Grace fue diseñada para simular la acción de más de 48 músculos faciales principales.

En cuanto a los elementos médicos, la robot tiene en su pecho una cámara térmica con la cual puede tomar la temperatura y medir la capacidad de “respuesta respiratoria”.

Además el robot puede “tomar biolecturas y hacer terapia de conversación” en tres idiomas diferentes: inglés, mandarín y cantonés, esto gracias a que utiliza inteligencia artificial.

¡Robots en masa!

De acuerdo con medios internacionales Grace será implementa por completo el próximo año en lugares como Hong Kong, China, Japón y Corea.

Y este año, dijo el director ejecutivo de Hanson Robotics y Singularity Studio, David Lake, se producirá en masa una versión beta del robot.

El costo de fabricación de los robots, será similar al precio de los autos de lujo, pero comenzará a disminuir con la producción en masa.

¿Qué relación tienen las robots humanoides Grace y Sophia?

Ambas robots fueron creadas en el taller de robótica Hanson, por lo cual, Grace dicen los científicos, es hermana de Sophia.

A lo que recordar Sophia tuvo su presentación formal en marzo de 2016 y se convirtió en el primer robot en obtener ciudadanía saudí.

Sophia, la robot con Inteligencia Artificial, durtante su participaci;’on en Jaliusco Talent Land.