Este martes 26 de enero, murió por Covid-19, Silvia, jefa de enfermeras del Hospital General de Zona Número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, Veracruz.

La jefa de enfermeras del IMSS fue vacunada contra el Covid-19 hace unos días, sin embargo, desconocía que estaba contagiada de coronavirus, porque en ese momento era asintomática.

La enfermera también se desempeñaba como representante sindical de la Sección IV, por complicaciones de Covid-19, fue trasladada al Hospital de Orizaba donde murió, de acuerdo con medios locales de Veracruz.

Aplican 19 mil 500 dosis a enfermeras y médicos de Veracruz

En Coatzacoalcos, 13 empleados de salud han muerto a causa de Covid-19, mientras que a nivel nacional son más de mil 320 trabajadores de salud como víctimas fatales.

El pasado 14 de enero, se aplicaron 19 mil 500 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personal médico y de enfermería de la primera línea de hospitales reconvertidos en Veracruz, de acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad.

Al sur de Veracruz, fueron destinadas 300 dosis en el Hospital General de Minatitlán y 400 dosis al Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías”. La aplicación de las vacunas se realiza en módulos especiales y seguros para el monitoreo inmediato de alguna posible reacción adversa, informó la Secretaria de Salud.

Veracruz tiene 59 % de ocupación hospitalaria 

Hasta el 25 de enero, en Veracruz se han acumulado 49 mil 326 casos de Covid-19 desde que inició la pandemia. Los casos activos ascienden a mil 634 y representan mayor riesgo por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días, mientras que 766 se consideran sospechosos activos, informó la Secretaria de Salud. 

En Veracruz hay una ocupación hospitalaria del 59 por ciento, principalmente en Poza Rica, Veracruz y Xalapa. Ante la situación, el gobierno de la entidad implementó una tercera Alerta Preventiva por coronavirus.

Entre las medidas destaca la reducción al 50% de la capacidad de pasaje en transporte público de todas sus modalidades, además del exhorto a dependencias federales, estatales y municipales para disminuir el número de personal en oficina y recurrir al trabajo en casa.