Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, aseguró que todas las críticas a Delfina Gómez por ganar la encuesta que la nombró como la próxima candidata al gobierno del Estado de México es por racismo.

De acuerdo con Villamil, existe mucha furia contra Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por parte de quienes se sienten derrotados.

Esto luego de que líderes de la oposición comenzaran a criticar la designación de la titular de la SEP como próxima candidata e incluso la llamaran delincuente.

Sin embargo, Genero Villamil aseguró que todo lo dicho contra Gómez es solo racismo y rabia.

Jenaro Villamil: derrotados calumnian a Delfina Gómez por rabia y racismo

Jenaro Villamil aseguró que todos los que se sienten derrotados por el triunfo de Delfina Gómez han decidido sacar su rabia y racismo contra la próxima candidata con calumnias.

“Tanta furia contra la maestra #DelfinaGomez solo refleja algo: la rabia y el racismo de quienes se sienten derrotados y optan por la calumnia”

Jenaro Villamir

Esta es la segunda vez que Delfina Gómez es elegida como candidata al gobierno del Estado de México y, al ser la mejor posicionada por las encuestas de Morena, el resto de los aspirantes decidieron aceptar los resultados.

Así,

Aceptaron los resultados y no cuestionaron el método ni el mecanismo que otorgó la candidatura a Delfina Gómez.

Sin embargo, los resultados fueron recibidos con críticas por los opositores de Morena.

Oposición llama delincuente a Delfina Gómez

El presidente nacional del PAN; Marko Cortés llamó delincuente a Delfina Gómez, próxima candidata al gobierno del Estado de México, al recordar que, cuando fue presidenta municipal de Texcoco, quitó parte del salario a los trabajadores del Estado para darlo a Morena.

Por ello, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), premia a los delincuentes como Delfina Gómez con una candidatura.

Por su parte, Jesús Zambrano, dirigente del PRD, aseguró que Morena premia la corrupción y la ineptitud de Delfina Gómez.

También, aseguró que la actual titular de la SEP “robó a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco” y desde la secretaría de Educación, no trabajó para evitar la deserción escolar