El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la degradación de la seguridad aérea de México “no es tan grave”.

En su conferencia mañanera de este 27 de mayo, AMLO rechazó que la degradación de la seguridad aérea de México sea un asunto grave porque las aerolíneas nacionales “están muy ocupadas”.

El presidente López Obrador argumentó que las aerolíneas tienen una alta demanda en este momento en el mercado interno.

Con la quiebra de Interjet, AMLO sostuvo que hay más demanda, por lo que las aerolíneas nacionales no tendrán problema con la degradación aérea.

“Afortunadamente se están recuperando los vuelos, los viajes en avión y ahora con la quiebra de Interjet hay más demanda y no van a tener las líneas nacionales ningún problema, no les afecta”

AMLO

El presidente AMLO aclaró que en caso de que en el futuro las aerolíneas nacionales quisieran ampliar sus vuelos a Estados Unidos o a otras partes del mundo, entonces, sí les afectaría.

Aunque, agregó, para ese entonces la Administración Federal de Aviación ya tendría más elementos para regresarle la categoría 1 a México.

“Si en el futuro quisieran abrir más vuelos las líneas nacionales a Estados Unidos o a otras partes, pues entonces sí podría afectarles, pero yo espero que cuando eso se necesite ya van a tener los de la agencia de Estados Unidos más elementos para que regresen la calificación que se tenía antes de que tomaran esta determinación”

AMLO

“Hay países que se sienten los gobiernos del mundo y califican todo”: AMLO

El mandatario mexicano dijo que Estados Unidos tiene normas y las imponen en todo el mundo, como suele pasar en otras cosas.

López Obrador acusó que hay países que se sienten los gobiernos del mundo y califican todo.

“A veces hay países que se sienten los gobiernos del mundo. Se les olvida que el mundo tiene alrededor de 200 países que son libres, independientes, soberanos, entonces se erigen en jurados, califican todo”

AMLO

Ante todo, AMLO afirmó que México cumple con dichas normas.

Respecto a las denuncias realizadas por pilotos, sobre que no se han renovado las licencias para volar y la falta de exámenes médicos, AMLO aceptó la existencia del problema, pero dijo, “se va a resolver”.

“Debe de estar pasando eso, pero se va a resolver. Ya nos está escuchando Jorge Arganis y seguramente lo va a atender”, agregó.