En una ceremonia privada, le dieron el último adiós al bebé asesinado en un tiroteo ocurrido el 19 de mayo, dentro de una iglesia en Fresnillo, Zacatecas.

Esa noche, Kaleb Ortíz, de 3 años, acompañaba a su abuela a una misa en el Santuario de la Vírgen de Guadalupe, en el centro de Fresnillo, cuando se inició un enfrentamiento armado.

Aunque la abuela intentó proteger al bebé, una bala perdida terminó incrustada en la cabeza de Kaleb, quien murió al instante, mientras la señora terminó con una mano lesionada por el proyectil.

Iglesia de Fresnillo, Zacatecas

En ceremonia privada, dan el último adiós a bebé asesinado en iglesia de Fresnillo

La mañana siguiente, el viernes 20 de mayo, los vecinos se organizaron para rezar varios rosarios en el lugar de la tragedia, donde colocaron una cruz de veladoras.

Por la noche, los familiares y gente cercana le dieron el último adiós al pequeño Kaleb, en una ceremonia privada.

Las autoridades, que habían guardado silencio sobre el asesinato del bebé, comenzaron a manifestarse. Uno de Ellos fue el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal.

En entrevista con reporteros, el Alcalde condenó el asesinato y exigió a la Fiscalía que actúe en consecuencia cuanto antes:

“Nos unimos a todas las voces de exigencia, esperemos que ahora, a ver si un poquito, le abra un poquito el corazón al fiscal. La sociedad ahorita está con miedo, está exigente, además es muy válido, si no hay resultados a eso se está orillando a que los ciudadanos salgan a las calles”

Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, Zacatecas
Saul Monreal, alcalde de Fresnillo

Episcopado Mexicano sobre asesinato de un bebé dentro de una iglesia: “Se están rebasando todos los límites de violencia”

En tanto, la Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado en el que condenó el asesinato del bebé en Zacatecas, señalando que la delincuencia ha rebasado todos los límites:

“Nos entristece y nos alarma el asesinato de un niño de 3 años dentro del templo de nuestra señora de Guadalupe en Fresnillo, Zacatecas, queda demostrado que se están rebasando todos los límites de violencia. Volvemos a hacer un llamado a todos para deponer las armas”

Conferencia del Episcopado Mexicano

A su vez, la Fiscalía de Zacatecas informó que se ha emprendido un operativo para localizar a los responsables de la tragedia, que presuntamente son dos sujetos que iban en una motocicleta.