David León, ex titular de Protección Civil asegura que no se está escondiendo y que incluso ha acudido ante las autoridades por el caso relacionado con Pío López Obrador.

A pesar de que Azucena Uresti, confirmó que fue citado con el documento, se dijo que David León no se presentó a la comparecencia que tenía programada para el 14 de octubre pasado.

Sin embargo, el extitular de Protección Civil dijo a SDPnoticias en llamada telefónica que siempre ha colaborado con las autoridades y, aseguró, continuará haciéndolo.

David León coopera con las autoridades; siempre acude a sus llamados

De acuerdo con una corta llamada que tuvo SDPnoticias con David de León, el ex titular de Protección Civil siempre coopera con las autoridades.

David León desmintió que se esté escondiendo y aclaró que desde el principio pensó que la mejor forma de colaborar con las autoridades era separándose del servicio público y dejar de litigar el asunto en medios.

Por ello, aclaró, prefiere no otorgar entrevistas para evitar entorpecer el proceso y apuntó que no tiene nada que esconder.

David León refirió que ha asistido en repetidas ocasiones al llamado de la autoridad y aseveró que lo continuará haciendo cuantas veces sea necesario.

Asimismo, aclaró que actualmente sigue escribiendo en diversos medios de comunicación y tiene un empleo en la iniciativa privada.

David León, implicado en video escándalos por entrega de dinero a Pio López Obrador

David León y Pio López Obrador fueron exhibidos en el noticiero de Carlos Loret de Mola en 2020 con videos en los que se ve al ex titular de Protección Civil  dando dinero en efectivo al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Estos recursos entregados en 2015, que fueron llamados “aportaciones” por el hermano del presidente, se dieron para apoyar al movimiento que encabezaba cuando era candidato a la presidencia.

El pasado 14 de octubre de 2022, David León fue citado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fisel), y, de acuerdo con el exfuncionario, sí se presentó.