“No se puede descarta cuarta ola de Covid-19 en México”, expresó Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sin embargo, afirmó que habría menos hospitalizaciones y contagios debido a las campañas de vacunación.

“No se puede descartar (una cuarta ola) porque la pandemia sigue. Sin embargo, lo que afirmar es que esta no implicaría tanto contagios como la tercera, ni tantas hospitalizaciones como la segunda”.

Zoé Robledo, titular del IMSS

Respecto a la capacidad hospitalaria de los nosocomios, Zoé Robledo aseguró durante la Ceremonia del Premio Estatal del Deporte que la dependencia cuenta con la capacidad suficiente para atender a pacientes contagiados por Covid-19.

Esto ya que afirmó que el IMSS tiene unidades que tienen menos del 20% de camas ocupadas. No obstante, expresó que es muy pronto para hablar sobre una “reconversión hospitalaria”, ante la cuarta ola.

“No se puede apresurar una reconversión, si lo hiciéramos (...) esas camas no se usarían para pacientes con coronavirus y dejaríamos fuera a otros que las necesitan”, puntualizó Zoé Robledo.

Hospital Covid-19 en México

Se dispara aumento de pacientes por Covid-19 en Durango

Pese a que el titular del IMSS, Zoé Robledo, expresa que habría menos hospitalizaciones por Covid-19, Julio Gutiérrez Méndez declaró que se ha disparado un incremento de casos en Durango.

De acuerdo con el titular de la dependencia del norte, 4 hospitales y varias unidades han sido reconvertidas para atender a los enfermos con SARS-CoV-2.

Sin embargo, el aumento por casos no ha parado y los sospechosos también ha crecido debido a la nueva variante, Ómicron.

Paciente con Covid-19

Zoé Robledo: Se inició aplicación de vacuna de refuerzo en mayores de 60 años

En lo que cabe a la aplicación de vacuna de refuerzo a personal de salud del IMSS, el director general Zoé Robledo puntualizó que ya se inició con aquel personal que es mayor de 60 años y con las personas que son inmunodeprimidas.

“El resto del personal”, expresó Robledo, “será inmunizado cuando lo determine el Grupo Técnico Asesor”. Asimismo, agregó que esperan los lineamientos para empezar con las campañas de vacunación dentro de las instituciones de salud.

Fue este jueves cuando Zoé Robledo, cabeza del IMSS, encabezó la Ceremonia del Premio Estatal del Deporte 2021.

En la cual reconoció a la deportista en voleibol Martha Paola Estrada Santana y a Jaime Yeudiel Melgar Gallegos, ciclista paralímpico por su desempeño como atletas.