Los simpatizantes de la Cuarta Transformación quieren saber cuándo regresa AMLO a la mañanera, esto luego de que el presidente de México reapareció la tarde del miércoles 26 de abril para hablar de su estado de salud.

Fue a través de un video publicado en sus redes sociales en donde el presidente de México informó qué le pasó, y donde indicó que ya se encontraba bien y recuperándose en las instalaciones de Palacio Nacional de su tercer contagio por COVID-19.

De acuerdo con AMLO, sí sufrió un desmayo en Mérida pero ya se encuentra de mejor salud tras el vahído que padeció.

En la misma grabación, AMLO señaló que poco a poco se estaba reincorporando a sus labores, por lo que “ya tenía listos los borradores” de los próximos discursos que se espera dé el presidente de México y que se mantenía informado de las situaciones que acontecen en el país.

Estos discursos serán con motivo de la celebración del Día del Trabajo, el lunes 1 de mayo, así como el discurso que se espera brinde en el Estado de Puebla el próximo 5 de mayo, con motivo del 161 aniversario de la Batalla de Puebla.

Sin embargo, no aclaró cuándo será su regreso a las mañaneras, por lo que Adán Augusto López, secretario de Gobernación, continuará al frente de estas hasta el final de la semana.

La misma noche del 26 de abril, Presidencia de la República confirmó que no será el jueves 27 cuando AMLO se vuelva a presentar en la tradicional conferencia mañanera de Palacio Nacional.

¿Qué le pasó a AMLO durante su gira por Yucatán? El presidente contó su experiencia

En el video publicado la tarde de este día, el presidente AMLO narró qué le pasó cuando se encontraba en su gira en Yucatán.

El presidente de México indicó que la enfermedad que padece, COVID-19, “se le complicó” debido a la carga de trabajo que realizó durante los últimos días.

Refirió que estuvo en el estado de Veracruz, por lo que sufrió por el cambio de clima, además de visitar Quintana Roo, Chetumal, Cancún, para finalmente llegar a Mérida, lugar donde, de acuerdo con su narración, “le hizo crisis”.

Esta, detalló que se debió a que “se le bajó de repente la presión”, y cuando se encontraba en una reunión con ingenieros militares para la evaluación del Tren Maya, le dio un “váguido”.

De acuerdo con AMLO, “como que se quedó dormido”, por lo que inmediatamente fue atendido por los médicos militares que lo acompañaban, aunque puntualizó que “no perdió el conocimiento”; no obstante, mencionó que sí tuvo un episodio de “desmayo transitorio”.

AMLO narra qué le pasó durante su gira en Yucatán

AMLO charoleó con ser el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas; no quería un espectáculo para su atención medica

En su narración, AMLO indicó que el Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, dispuso que el presidente de México recibiera toda la atención médica necesaria y que fuera trasladado en camilla a un hospital.

Sin embargo, ironizó con ese hecho, y señaló que “charoleó con ser el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas” y dispuso que no recibiera tanta atención médica, sino que fuera atendido en un sillón que se encontraba cerca.

Allí fue estabilizado con suero, para posteriormente ser trasladado en un avión de las Fuerzas Armadas a la Ciudad de México.

La aclaración, de acuerdo con el presidente, se debe a que sus adversarios “especulan mucho” y “han inventado muchísimas cosas”.