Las clases en la UNAM durante el 2022 se mantendrán de forma híbrida: en modalidad presencial y virtual.

Sin embargo, para quienes estudian en la Facultad de Medicina de la UNAM y cursan el calendario anual, el regreso a clases será antes de quienes cursan por semestre.

A continuación te decimos cuándo inician las clases en la Facultad de Medicina de la UNAM para quienes cursan de forma anual y por semestre.

Facultad de Medicina de la UNAM

¿Cuándo regresa a clases la Facultad de Medicina de la UNAM para el calendario anual?

Estudiantes que cursan sus materias en el calendario anual de la UNAM regresarán a clases mañana jueves 6 de enero. La modalidad será virtual.

El regreso a clases será para todos los grupos escolares de los primeros dos años de la licenciatura de Médico Cirujano, señaló en un comunicado la Facultad de Medicina.

La Facultad de Medicina de la UNAM informó que pronto dirá qué sucederán con las prácticas programadas para el tercero y cuarto año, quienes continuarán con todas las actividades académicas.

Agregó que el Internado Médico de Pregrado y el Servicio social se desarrollarán con base en las indicaciones establecidas.

¿Cuándo regresa a clases la Facultad de Medicina de la UNAM para el calendario semestral?

Para los estudiantes que cursan clases en la Facultad de Medicina de la UNAM en el calendario semestral el regreso será el próximo 15 de enero.

La Facultad de Medicina señaló las carreras que regresarán hasta la segunda quincena de enero son:

  • Biomédica Básica
  • Ciencia Forense
  • Fisioterapia
  • Neurociencias
  • Nutrición Humana

UNAM mantiene clases híbridas: en modalidad presencial y en línea

La UNAM informó que debido a la persistencia del Covid-19 y el semáforo verde, las clases este 2022 seguirán de forma híbrida, como se realizaron el año pasado.

La UNAM destacó que en la modalidad presencial las prácticas y clases teóricas seguirán con aforo reducido en los salones de clases.

“En consecuencia, la enseñanza en este inicio de año continuará desarrollándose en forma híbrida en los diferentes planes de estudio”.

UNAM