La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que continuará con un modelo híbrido de clases ante la situación del Covid-19 en México.

A través de un comunicado, la UNAM aseguró que mantendrá el modelo educativo del segundo semestre del 2021 durante el inicio del 2022.

Además, recordó que las actividades presenciales dentro de los planteles de la UNAM por el modelo híbrido, se mantendrán con un aforo reducido.

UNAM inicia el 2022 con modelo híbrido por el Covid-19

De acuerdo con la UNAM, el regreso a clases con el modelo híbrido obedece a la situación sanitaria que impera en México por la pandemia de Covid-19.

Además, aseguró que las condiciones para el regreso a las actividades universitarias, con la permanencia del semáforo epidemiológico en verde en la mayor parte del territorio nacional permite algunas actividades presenciales.

Por ello, se determinó que las actividades dentro de la UNAM en el inicio de este año se mantendrán “tal y como se llevaron a cabo hasta el inicio del periodo vacacional”.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud al 4 de enero, México superó los 4 millones de contagios sumando 15 mil 184 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas.

La UNAM continuará con clases a distancia durante el primer semestre del ciclo escolar 2021-2022

La UNAM ignora la presión de AMLO para volver a clases presenciales al 100%

La UNAM decidió no iniciar con las clases presenciales, esto a pesar del llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de iniciar con un modelo 100% presencial.

En la mañanera del 4 de enero, AMLO aseguró durante que las universidades “ya se pasaron” por no iniciar el retorno a las aulas de forma 100% presencial.

“Vuelvo a hacer un llamado a las universidades porque ya se pasaron, muchas universidades, porque no regresan a clases presenciales...Es en el nivel superior donde lo están pensando bastante. Yo creo que ya es tiempo de que se normalice todo y vamos nosotros a estar pendientes”

AMLO

Además, recordó que no todos tienen la oportunidad de contar con internet, por lo que estaría afectando la educación de aquellos que no cuentan con el servicio.

AMLO también negó que las clases presenciales signifiquen un riesgo para los estudiantes, pues no se han presentado repuntes de contagios en aquellos que asisten regularmente, aseguró.

Sin embargo, la UNAM informó que las actividades docentes, de investigación y de difusión de la cultura prácticas y teóricas se efectuarán con los aforos reducidos aprobados por los consejos técnicos e internos.

Además, dijo que el regreso al modelo 100% presencial se determinará de acuerdo con la evolución de la pandemia de Covid-19 previo al próximo ciclo escolar, cuando se dará a conocer su habrá alguna modificación.

AMLO