Ante la llegada de la temporada navideña, en el Senado de la República fue instalado un árbol de Navidad en el Patio del Federalismo, sin embargo, no fue bien recibido.

El árbol de Navidad instalado en el Senado de la República fue criticado por tener como adorno principal una serpiente que simula al dios prehispánico Quetzalcóatl.

Critican el árbol de navidad “pésimo gusto”

En Twitter, Juan Pablo Adame Alemán, secretario técnico de los Senadores del PAN, se lanzó contra el árbol de Navidad.

“El pésimo gusto ya llego al Senado, vean nomas el árbol de navidad que nos recetaron”, escribió en una publicación.

El secretario técnico de los Senadores del PAN compartió una fotografía del árbol de Navidad instalado en el Senado.

Árbol de Navidad en el Senado

Se burlan de que el árbol de navidad tenga un Quetzalcóatl

Sin embargo, el árbol de navidad no está adornado de manera tradicional, dado que tiene como adorno principal una serpiente.

La serpiente aludiría Quetzalcóatl, también conocido como “la serpiente emplumada”, uno de los dioses de la cultura mesoamericana.

Por su parte, Eduardo Gutiérrez Núñez, asesor de senadores del PAN, se burló de la serpiente en el árbol de navidad y escribió: “¿Ya le hicieron su carta a Quetzalcóatl?”.

Árbol de navidad en el Senado

Tras la publicación, los usuarios criticaron que la figura de Quetzalcóatl haya sido utilizada como un símbolo navideño en el árbol.

“Aquí el horripilante “árbol de Navidad” que instalaron en el Senado. Aparentemente es el descenso de Quetzalcóatl”, escribió otro internauta de Twitter.

Hasta el momento, el Senado de la República no ha respondido a las criticas al árbol de navidad.

Podrían rediseñar el árbol de navidad del Senado

Según la periodista Leticia Robles de la Rosa, por el conseso general de que el árbol de Navidad esta “feo” podría ordenarse su rediseño.

El rediseño del árbol de navidad con un Quetzalcóatl tendría que estar listo para el encendido, programado para el próximo jueves.