El espíritu navideño ya se respira en el aire, en las casas, en los negocios y hasta en las calles.

Tal es el caso de un peculiar bache ubicado en Toluca, Estado de México, el cual ya fue adornado con un árbol de Navidad.

El adorno es parte de una protesta de los vecinos de la zona ante la inacción de las autoridades locales.

Usuarios de redes sociales han exhibido este bache olvidado que se encuentra en la colonia de San Lorenzo Tepatitlán de la capital mexiquense.

Un video difundido en Twitter muestra que el bache navideño se encuentra en medio de dos cruces de la colonia toluqueña.

En consecuencia, se ven tanto a automóviles como motocicletas esquivando al bache y a su árbol navideño.

Junto al árbol de Navidad, el cual luce con las características esferas y demás adornos, también se ven llantas, piedras y cintas de precaución.

Además de fungir como protesta, este adorno también sirve como alerta para que transeúntes y vehículos no caigan en el bache y sufran lesiones o daños materiales.

La peculiar protesta y la viralización del bache navideño en redes sociales podría funcionar para llamar la atención de las autoridades locales y solucionar el problema.

[object Object]

Tal como pasó con el salón de fiestas aéreo que fue colocado en un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Nezahualcóyotl, Estado de México.

La viralización del caso en redes sociales provocó que autoridades acudieron al lugar y quitaran la improvisada y peligrosa estructura.

Los mexiquenses denuncian la presencia de baches, coladeras destapadas y calles en mal estado en Toluca.

Durante sus tres años al frente de la Presidencia Municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, no solucionó este y otros desperfectos viales en la capital mexiquense.

Aún así, Juan Rodolfo Sánchez Gómez intentó reelegirse como alcalde de Toluca en las elecciones de junio pasado.

Los toluqueños le hicieron saber la inconformidad con su gobierno haciéndolo perder las elecciones.

Raymundo Edgar Martínez Carbajal, de la alianza PAN, PRI y PRD, será el responsable de solucionar estos problemas desde la Presidencia Municipal de Toluca.