La alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX), recibe con satisfacción acuerdo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre César Mauricio Garrido López.

Cabe destacar que el pasado 17 de noviembre, la SCJN se pronunció el pasado 17 de noviembre en contra de la separación temporal de César Mauricio Garrido López.

La separación temporal del director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, fue ordenada por el Órgano Interno de Control (OIC) de la alcaldía Miguel Hidalgo en septiembre pasado.

La determinación en cuestión se emitió como parte de una controversia constitucional que fue presentada por la alcaldía Miguel Hidalgo en contra de la separación de César Garrido.

SCJN ordenó que alcalde de Miguel Hidalgo se abstenga de ordenar separación de César Mauricio Garrido López

En el acuerdo emitido por la Controversia Constitucional 211/2022, el ministro de la SCJN, Javier Laynez Potisek determinó conceder la suspensión solicitada a favor de César Mauricio Garrido López.

Así lo dictaminó Laynez Potisek a fin de que el alcalde se abstenga de emitir y/o ejecutar cualquier orden tendiente a separar del cargo a César Mauricio Garrido López.

Además, el ministro ordenó que no se ejecute la resolución que se haya dictado o se pueda llegar a dictar como parte del expediente incidental OIC/MH/INC/001/2022.

De esa manera, la determinación canceló la resolución del Órgano Interno en Miguel Hidalgo con la que suspendió de su cargo de manera temporal al funcionario.

Derivado de la sentencia, hace poco más de dos semanas el Director General, César Mauricio Garrido López se reintegró a su cargo ejerciendo las funciones para las cuales fue nombrado.

César Mauricio Garrido López

Alcaldía Miguel Hidalgo espera se corrija situación provocada por el OIC

Ante la sentencia, la alcaldía Miguel Hidalgo se manifiesta satisfecha por el acuerdo emitido por la SCJN con respecto a la separación de César Mauricio Garrido López.

Sin embargo, espera que en la sentencia definitiva se corrija la lamentable situación provocada por el OIC que menoscaba el trabajo de la misma alcaldía, pues advirtió que va en detrimento de las y los miguelhidalguenses.