21 de octubre de 2021 | 07:44
Ediciones Locales

Regreso a clases: maestra de kínder se burla del único niño que asistió a la escuela

El menor de edad se presentó a clases presenciales porque no tiene acceso a internet, por lo que asistir con la maestra es su única oportunidad de aprender
Salón de clases (imagen de referencia)
Compartir en

Este 3 de septiembre terminó la primera semana del regreso a clases presenciales, donde 30 estados de la República reabrieron las escuelas para recibir a los alumnos después de año y medio de ausencia.

Sin embargo, parece que no todos tomaron bien el regreso a clases, pues una maestra de kínder en Durango decidió exhibir al único niño que acudió de forma presencial a su escuela.

Lee esto: Juez ordena investigar a Isabel Miranda de Wallace por falsificación de documentos

A través de Facebook se dio a conocer el caso de la maestra Edna, quien se burló del único alumno del grupo a su cargo que acudió a la escuela el pasado 30 de agosto.

Maestra de kínder exhibe a único niño en el salón

La burla de la maestra Edna se volvió viral, luego de que se descubriera que compartió en sus estados de WhatsApp imágenes de burla hacia el regreso a clases presenciales.

La maestra compartió una imagen que así mofa a la nueva situación escolar que rezaba “Feliz regreso a clases les desea Hernández funerales

Sin embargo, lo que provocó la indignación fue que la docente publicó enseguida una foto donde está ella en un salón que estaría vacío, de no ser por un pequeño.

Un familiar del menor reclamó la burla de la maestra de kínder y explicó que el niño no tiene acceso a internet, por lo que asistir a la escuela es su única opción de acceder a la educación.

“Ella no sabe el esfuerzo que mi abuelita hace para mandarlo(a la escuela)!!”

familiar de alumno

Los hechos ocurrieron en una escuela del poblado El Nayar en el estado de Durango durante la primera semana de clases.

Maestra exige a madre de alumno desinfectar el aula todos los días

También se compartió un mensaje de un grupo de WhatsApp donde la maestra exigió a la madre del único alumno que asistió a clases desinfectar el aula todos los días.

En ducho mensaje, la maestra Edna informó que la madre del pequeño debe asistir todos los días a la escuela para hacer la limpieza y desinfección del aula.

“Para pedirla por favor a la mamá del niño que es el alumno que asiste presencial a partir de mañana tendrá que pasar a limpiar y desinfectar el salón todos los días, tendría que llevar su trapito y cloro para poder hacer la limpieza del salón. Solamente le tocaría a usted señora ya que es el único niño que asiste de manera presencial, por favor le encardo mucho que asista a partir de mañana a las 11”

mensaje de la maestra Edna

De acuerdo con la maestra, la mamá debe acudir todas las mañanas, a las 11:00 horas para hacer la limpieza del salón.

Además, deberá ser la madre quien lleve el material de desinfección, cloro y un trapo, de acuerdo con las exigencias de la maestra.

A pesar de que los padres del menor no han presentado ninguna queja sobre la maestra, no se descarta que reciba una sanción, pues trascendió que las autoridades educativas investigan el caso.