México.- En redes sociales es viral un video sobre lo que sería una simulación donde una maestra expone y vulnera a una estudiante que habría sido víctima de violencia en su casa, pues la obliga a prender su cámara.

El video fue compartido por las cuentas de “Entérate de algo” en TikTok y Facebook, con una edición que dramatiza la agresión que vive la estudiante en su clase en línea y en su casa.

Lee esto: SCJN suspende a alto directivo por acoso sexual

En la grabación, la maestra le pide a su alumna “Andrea” que prenda la cámara en reiteradas ocasiones pues de lo contrario no continuará con la clase; la estudiante le responde que tiene fallas.

“Por respeto a tus compañeros, a la escuela y a todo. Que no prendan la cámara me molesta muchísimo, así que necesito que por favor prenda su cama, Andrea porque no voy a seguir la clase hasta que no la prenda”.

Maestra

La maestra insiste a su estudiante que prenda la cámara hasta que lo hace y “Andrea” aparece con unos lentes oscuros, situación que también molesta a la mujer y le pide que se los quite.

Video de la simulación

Luego, la alumna se quita los lentes y aparece con señas de golpes en el rostro; la maestra le pregunta que si todo bien, que qué le había pasado en su ojo pero la joven evade contestar.

Momentos después, un hombre pasa por detrás de la alumna y le dice con reclamos que apague su cámara porque su clase se va a dar cuenta de los golpes. En ese instante, se ve que la maestra marca por teléfono para, presuntamente, pedir ayuda.

El video de la agresión, llamado “alumna está en peligro y la maestra hace algo increíble”, resalta las partes dramáticas e incluso lo describe con frases como “una alumna no quiere prender su cámara, pero nadie esperaba lo que pasaría”.

También usa términos como “oscuro secreto”, “pasará algo que deja a todos en shock” y “vemos algo muy estremecedor”.

Denuncian que maestra de la UAEM fue golpeada durante clase en línea

La violencia en los hogares es real y debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19, hacer actividades en línea se ha vuelto constante.

Un caso de violencia fue denunciado en abril pasado cuando estudiantes de la Preparatoria 5 de la UAEM exhibieron que una de sus maestras fue golpeada mientras les daba una clase en línea.

Compartieron en Facebook un video con los momentos de la agresión en contra de su maestra de inglés, quien fue interrumpida por un hombre que le reclamó y presuntamente la golpeó.

En la grabación se puede escuchar que el responsable le exigió a gritos que no usara su computadora, por lo que la víctima le pide que le permita terminar con su clase en línea.

Manifestación en UAEM.

Al final, se cortó el audio y una de las alumnas le preguntó si se encontraba bien pero no hubo respuesta de la docente, por lo que pidieron ayuda a la maestra.

Luego de esto, la UAEM emitió un comunicado y aseguró que la maestra golpeada se encontraba bien y que le brindaron ayuda para que decida las acciones a realizar.