27 de septiembre de 2021 | 10:20
México

Coronavirus en México: sube hasta el lugar 2 de nuevas muertes

México escaló varios sitios en la medición internacional de muertes nuevas a causa del coronavirus.
Entierro en Ciudad de México
Compartir en

México. - En su último comunicado técnico sobre la evolución del coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) reportó un incrementó en la cantidad de nuevas muertes notificadas.

Debido a dicha situación, México escaló 6 puestos en la medición internacional de naciones que dieron a conocer más nuevas muertes a causa del Covid-19.

Así se establece en los más recientes corte de datos sobre el coronavirus que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo.

De acuerdo con los cortes de cifras que se han dado a conocer hasta la tarde de hoy miércoles 15 de septiembre, Estados Unidos fue el país que más nuevas muertes contabilizó.

En medio de un nuevo repunte del Covid-19 en el territorio estadounidense, las autoridades del país informaron que se integraron 2 mil 652 muertes nuevas a los registros.

De la misma forma, en los ejercicios de seguimiento de estadísticas a nivel mundial se establece la siguiente información:

  • México subió hasta el segundo lugar del mundo, pues la SSa indicó que se añadieron mil 47 muertes nuevas a las estadísticas acumuladas.
  • Rusia se coloca en el tercer sitio de este rubro, toda vez que notificó 762 nuevas víctimas mortales derivadas del coronavirus.
  • En el cuarto lugar a nivel global aparece en esta ocasión Brasil, pues el gobierno informó sobre 731.
  • La quinta posición es ocupada temporalmente por Irán, toda vez que las autoridades del país señalaron que fueron notificadas 408.

Sudáfrica está ahora en el sexto lugar del mundo, debido a que el gobierno de la nación contabilizó 300 muertes más, con lo cual superó a India, pues registró 284.

Reino Unido se ubica en el lugar 8 de países con más nuevas muertes, pues reportó 185, seguido de Argentina que hizo lo propio con 176, España en el lugar 10 con 155, Francia con 149 y Ucrania en el puesto 12 con 116.

Más adelante figuran otras naciones que como el caso de las mencionadas previamente, también indicaron que se contabilizaron muertes nuevas por coronavirus.

No obstante, en ninguno de los países que también notificaron más nuevas víctimas mortales, dieron a conocer cifras que superaran la centena.

Han muerto 4 millones 655 mil 116 personas por Covid-19 en todo el mundo

La Universidad Johns Hopkins lleva a cabo un ejercicio de seguimiento independiente de datos a través del cual reporta el avance del Covid-19 en todo el mundo.

En el tablero de estadísticas de la institución educativa se apunta que hasta la tarde de este miércoles 15 de septiembre, se han contabilizado 4 millones 655 mil 116 muertes derivadas del coronavirus.

Asimismo, el pizarrón de la universidad indica que Estados Unidos es la nación con más muertes por el Covid-19 en todo el mundo, ya que ha dado a conocer un total de 665 mil 282.

Además, en el tablero de que es tomado como referencia a nivel internacional, se apunta la siguiente información:

  • Brasil sigue siendo el segundo país con más muertes a causa del coronavirus, pues suma 587 mil 797.
  • En el tercer lugar del mundo se coloca en esta ocasión India, debido a que las autoridades han informado 443 mil 497.
  • México sigue apareciendo en el cuarto sitio de nivel global, debido a que la SSa ha reportado 269 mil 16.
  • En la quinta posición está como desde hace varias semanas Perú, toda vez que ha registrado 198 mil 840.
  • Rusia sigue siendo el primer país de Europa y el sexto del mundo con más muertes al sumar 191 mil 566.
  • Reino Unido permanece en el séptimo sitio global, pues las autoridades indican que se han contabilizado 134 mil 975
  • En el octavo puesto se ubica Italia, ya que el gobierno del país ha registrado oficialmente 130 mil 100.
  • Colombia sigue en el noveno escaño del mundo, pues ha notificado 125 mil 713.
  • Cerrando los 10 primeros lugares de este listado, figura Francia, donde se han sumado 116 mil 468 muertes causadas por el Covid-19.

Durante el desarrollo de la pandemia del coronavirus, diferentes organismos han iniciados ejercicios con los cuales siguen y reportan los datos que se han presentado en todo el mundo.

Debido a que todos cuentan con metodologías de registros propias, así como con horarios de corte exclusivos, es usual que los números que reportan no coincidan entre ellos.