Anthony Fauci, epidemiólogo líder de Estados Unidos, señaló que se puede crear una variante “monstruosa” de la Covid-19 y que incluso puede llegar a ser más peligrosa que delta.

Por ello, detalló que la única manera en que esta variante de la Covid-19, pueda ser frenada es por medio de la vacunación.

Sin vacunas contra Covid-19, surgirían variantes más peligrosas que delta

Anthony Fauci, el consejero epidemiólogo de Estados Unidos señaló en una entrevista con ‘MSNBC’ la probabilidad de que se genere una variante altamente peligrosa.

Al ser cuestionado sobre una variante “monstruosa”, Fauci no descartó la probabilidad de que esto pueda suceder y dijo, sobre todo, porque la gente no se ha vacunado.

Señaló que la vacuna no solo es por un bienestar propio, también conlleva que se puedan evitar mutaciones de la Covid-19.

“No mutará si no tiene la oportunidad de propagarse y replicarse”.

Anthony Fauci, el consejero epidemiólogo de Estados Unidos.

Por otra parte, ahondó en que las distintas variantes que puedan surgir de la Covid-19, pueden llegar a ser más resistentes a la vacuna por la mutación que adquieren.

¿Por qué puede haber otra variante más peligrosa de la Covid-19?

El especialista explicó que mientras la Covid-19 se encuentre en circulación, la probabilidad de que surjan más variantes es alta.

“Se produce una acumulación suficiente de nuevas mutaciones para obtener una variante sustancialmente diferente de las que vemos ahora”.

Anthony Fauci, el consejero epidemiólogo de Estados Unidos.

Como sucedió anteriormente con la variante delta, misma que el epidemiólogo alertó que podría convertirse en dominante en Estados Unidos.

Sin embargo, ahora se sabe que las vacunas que han sido aplicadas sí pueden contrarrestar el impacto de la variante delta, solo si se tiene la dosis completa de la vacuna.

Tal como sucedió con la variante alpha que fue fuertemente opacada por delta, mismo fenómeno que se puede repetir con Mu, en la que ya se desarrollan investigaciones.