México. - En el más reciente reporte técnico sobre el avance del Covid-19 en México, las autoridades sanitarias dieron a conocer que se registró un aumento en la cantidad de nuevas muertes.

Debido a dicha situación, el país escaló un par de posiciones en la medición mundial de naciones que contabilizaron más nuevas muertes a causa del coronavirus.

Así se puede establecer tomando como referencia las últimas actualizaciones de datos sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 que han notificado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo.

De acuerdo con los reportes técnicos hasta la tarde de este miércoles 1 de septiembre, el país que contabilizó más nuevas muertes por el coronavirus fue Estados Unidos, ya que sumó mil 397.

De la misma forma, en los reportes que se han dado a conocer hasta el momento, se muestran las siguientes cifras:

  • Brasil se coloca en el segundo puesto internacional debido a que integró 839 nuevas muertes a sus registros.
  • México escaló un par de posiciones en la medición y aparece en el tercer lugar del mundo con 835 muertes nuevas por el Covid-19.
  • Rusia está en el cuarto lugar del rubro debido a que integró 776 muertes nuevas por el coronavirus.
  • En la quinta posición se ubica Irán, pues las autoridades de dicho país añadieron 634 a sus datos.

En el sexto escaño está en esta ocasión India, donde se sumaron 460 muertes más y con lo cual superó a Sudáfrica que contabilizó 431, seguido de Argentina con 205.

España se coloca en el puesto 9 del mundo al sumar 194, seguido de Francia con 186 en el lugar 10 y Marruecos en el onceavo lugar con 109.

En adelante aparecen otros países que también sumaron muertes nuevas causadas por el Covid-19 a sus registros, sin embargo en ninguno de ellos los datos fueron mayores a la centena.

Han muerto 4 millones 526 mil 811 personas por Covid-19 en el mundo

La pandemia del coronavirus ha causado hasta la tarde de este 1 de septiembre, un total de 4 millones 526 mil 811 muertes en todo el mundo.

Así se establece en el ejercicio de seguimiento independiente de cifras sobre el Covid-19 que es llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins.

En el tablero de datos que realiza la institución educativa, también se apunta que Estados Unidos es el país que más víctimas mortales por el coronavirus ha registrado con 641 mil 238.

Además, en el pizarrón de estadísticas se apunta la siguiente información:

  • Brasil ocupa la segunda posición de este rubro, ya que ha registrado un total de 580 mil 413 muertes por el Covid-19.
  • India está aún en el tercer lugar internacional, debido a que ha contabilizado 439 mil 20 víctimas mortales.
  • En el cuarto escaño global se coloca México, debido a que la SSa ha dado a conocer 259 mil 326.
  • Perú se ubica en el quinto sitio a nivel mundial debido a que ha sumado 198 mil 295 muertes por el coronavirus.
  • En la sexta posición aparece Rusia, toda vez que ha registrado hasta el momento 180 mil 781 muertes.
  • El Reino Unido sigue colocándose en el séptimo lugar global al registrar hasta la fecha 133 mil 66 muertes por el Covid-19.
  • Italia aparece aún en el octavo sitio del mundo debido a que registra 129 mil 290 víctimas mortales.
  • Colombia está en el noveno escaño debido a que ha contabilizado un total de 124 mil 945.
  • Francia cierra los 10 primeros sitios de este listado con 114 mil 652 muertes.

A lo largo del desarrollo de la pandemia del coronavirus, diferentes instancias y organizaciones han realizado ejercicios a través de los cuales siguen y reportan el avance de cifras en todo el mundo.

Debido a que cada uno utiliza metodologías de registro de datos y tiene horarios de corte propios, es usual que las estadísticas que se dan a conocer no sean coincidentes entre ellas.