Sinopharm anunció que trabaja en una nueva versión de su vacuna contra el coronavirus Covid-19 que proteja contra más variantes.

Además de buscar que si vacuna contra el Covid-19 sea eficaz contra más variantes Sinopharm dijo que se realizan ensayos de una vacuna de refuerzo.

Cabe destacar que Sinopharm acaba de ser aprobada en México para su uso de emergencia contra el coronavirus.

¿Contra qué variantes de Covid-19 Sinopharm busca ser eficaz?

Sinopharm informó que se encuentra desarrollando una versión actualizada de su vacuna contra el Covid-19 que proteja contra más variantes del coronavirus.

Actualmente, un estudio de la universidad de Sri Jayawardenapura en Sri Lanka señala que vacuna Sinopharm es efectiva contra la variante Delta del Covid-19.

El fabricante de medicamentos busca que esa efectividad se extienda contra más cepas, es decir:

  • Variante Delta, que es altamente transmisible. Se identificó por primera vez en India y se ha convertido en la mutación dominante en muchos países
  • Variante Beta, detectada por primera vez en Sudáfrica. Es más resistente a algunas vacunas

Vacuna de refuerzo contra Covid-19 de Sinopharm

De acuerdo con Sinopharm se busca una nueva versión de su vacuna contra Covid-19 que pueda proteger contra más variantes del coronavirus.

Zhang Yuntao, vicepresidente de la unidad de Sinopharm China National Biotec Group (CNBG), además comentó que hay la posibilidad de que una vacuna actualizada y una vacuna de refuerzo.

Precisó que esas inmunizaciones estarían disponibles al mismo tiempo y, si fuera el caso, para la mayoría de las personas, “la primera opción en el futuro debería ser recibir una vacuna de refuerzo”.

Sinopharm en México

El fabricante de medicamentos Sinopharm trabaja en nueva versión de su vacuna contra más variantes del Covid-19.

En tanto el pasado 26 de agosto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm (Vero Cell) en México.

Esto es lo que se sabe de esa vacuna contra el Covid-19:

  • Es la vacuna número 9 aprobada en México para uso de emergencia
  • La desarrolló Beijing Bio-Institute of Biological Products
  • Se le vonoce como Vero-Cell
  • Está hecha de virus inactivado, es decir, el virus muerto sigue siendo inmunogénico. “Puede ser identificado por el sistema inmunológico de un cuerpo humano, inducir la respuesta inmune y así producir anticuerpos”
  • Se recomienda su uso en personas mayores de 18 años de edad
  • Fue autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 7 de mayo
  • Es una vacuna de dos dosis, administradas en un intervalo de 21 días
  • Tiene una eficacia del 79 por ciento contra infecciones sintomáticas; esto se ve 14 días o más después de la aplicación de la segunda dosis
  • En cuanto a la durabilidad de la protección, la farmacéutica indicó también en enero que datos de ensayos clínicos muestran que se mantiene un alto nivel de anticuerpos 6 meses después de la vacunación