México. - En el informe técnico sobre la vigilancia de la evolución de la epidemia del coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) reportó el récord máximo de muertes nuevas.

Debido a ello, el país escaló un sitio más en la medición mundial de países que contabilizaron más nuevas muertes derivadas del Covid-19.

Así se establece en los más recientes informes técnicos sobre el coronavirus que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo.

De acuerdo con los últimos cortes de datos que se han notificado hasta la tarde de este jueves 2 de septiembre, Estados Unidos fue el país que sumó más muertes nuevas con un total e mil 932.

De la misma forma, en los ejercicios de seguimiento de cifras actualizados, se muestra la siguiente información:

  • México escaló hasta el segundo sitio de la medición internacional debido a que integró a sus estadísticas mil 177 muertes nuevas, su récord de la tercera ola.
  • En el tercer puesto de este rubro se coloca en esta ocasión Rusia, ya que informó sobre 772 muertes nuevas por el Covid-19.
  • Brasil está este en la tercera posición del listado internacional, toda vez que notificó 737 muertes más.
  • El quinto lugar es ocupado por Irán, pues las autoridades sanitarias indicaron que sumaron 599 nuevas víctimas mortales por el coronavirus.

India está en la sexta posición de esta medición, toda vez que añadió 509 muertes nuevas por Covid-19 a sus estadísticas, seguido de Sudáfrica con un total de 235.

Reino Unido aparece en el octavo puesto a nivel global, debido a que registró 207, seguido de Argentina con 193 y España en el 10 con 132.

En la onceava posición se coloca Honduras, donde se notificaron en el último reporte 110 muertes nuevas, seguido de Marruecos en el sitio 12 con 100.

Más adelante aparecen otros países que también contabilizaron nuevas muertes a causa del coronavirus, sin embargo en ninguno de ellos los datos superaron la centena.

Suman 4 millones 548 mil 237 muertes por la pandemia en todo el mundo

A lo largo de la pandemia del coronavirus, la Universidad Johns Hopkins ha llevado a cabo un ejercicio independiente a través del cual sigue y reporta los datos sobre el Covid-19 en el mundo.

En el tablero se apunta que Estados Unidos es el país con los números de muertes por el coronavirus más altos a nivel internacional, debido a que ha notificado 642 mil 817.

Asimismo, en el pizarrón de la institución educativa se indica la siguiente información:

  • Brasil se ubica en el segundo sitio del mundo con un total de 581 mil 150.
  • En el tercer puesto de esta medición aparece India, debido a que ha dado a conocer 133 mil 676.
  • México sigue figurando en el cuarto lugar a nivel internacional, pues la SSa ha informado sobre 260 mil 503.
  • Perú permanece como desde hace varias semanas en el quinto escaño con 198 mil 295.
  • En el sexto puesto se coloca aún Rusia, debido a que ha sumado 181 mil 560.
  • Reino Unido continúa apareciendo en el séptimo sitio de este rubro al registrar 133 mil 240.
  • En la octava posición se coloca Italia, toda vez que ha contabilizado 129 mil 352.
  • Francia subió el noveno sitio de todo el mundo con 125 mil 16.
  • Colombia cierra los 10 primeros lugares globales debido a que ha registrado 126 mil 335.

Durante el desarrollo de la pandemia del Covid-19, diferentes organismos e instancias de alrededor del mundo han iniciado ejercicios a través de los cuales reportan las cifras.

Debido a que cada uno cuenta con horarios de corte específicos y metodologías de levantamiento de datos propios, es usual que las estadísticas que notifican no sean coincidentes entre ellas.