México. - En el más reciente informe técnico sobre el seguimiento del avance del coronavirus en el país, la Secretaría de Salud (SSa) reportó cerca de 300 muertes nuevas en México por la enfermedad.

Debido a la cantidad de muertes nuevas derivadas del Covid-19, el país inicia la semana dentro del listado de las 4 naciones que más nuevas víctimas mortales registraron.

Así se establece en los cortes de datos sobre el coronavirus, que se han dado a conocer a nivel internacional hasta la tarde de este lunes 6 de septiembre.

En los registros de cifras que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, se apunta que Rusia aparece en el primer lugar global, debido a que registró 779 muertes nuevas.

De la misma forma, en los reportes de datos que se han notificado hasta el momento, se apunta la siguiente información:

  • Irán se ubica en el segundo puesto a nivel mundial, toda vez que integró 610 nuevas muertes a sus registros acumulados.
  • En el tercer sitio de esta medición aparece Estados Unidos, ya que reportó 377 muertes nuevas a causa del coronavirus.
  • De esa manera México está en el cuarto puesto global, toda vez que la SSa indicó que se integraron 272 muertes nuevas a sus cifras.
  • Brasil se posiciona en el quinto puesto, pues las autoridades sanitarias reportaron 266 muertes más derivadas del Covid-19.

En la sexta posición del mundo se encuentra la India, pues el gobierno local indicó que se integraron 219 muertes más a sus estadísticas acumuladas.

En esta ocasión los reportes de cifras sobre nuevas muertes causadas por el coronavirus que se han dado a conocer en todo el mundo, fueron menores a lo registrado de forma habitual.

Si bien otras naciones también indicaron que se sumaron datos a sus registros de muertes por Covid-19, en ninguno de dichos territorios los números fueron mayores a la centena.

Suman 4 millones 573 mil 126 muertes por Covid-19 en el mundo

La pandemia del coronavirus que explotó a inicios del año pasado, ha causado hasta la fecha un total de 4 millones 573 mil 126 muertes en todo el mundo.

Así se establece en el corte de datos del ejercicio de seguimiento de cifras independiente sobre el coronavirus que es realizado por la Universidad Johns Hopkins.

El tablero de la institución educativa también refiere que el país que más muertes ha sufrido a causa del Covid-19, pues hasta este 6 de septiembre ha contabilizado 648 mil 910.

De la misma forma, en el pizarrón de estadísticas de la universidad se apunta la siguiente información:

  • Brasil sigue figurando en el segundo lugar de este rubro, toda vez que ha contabilizado 583 mil 628.
  • En el tercer sitio de la medición mundial de muertes por Covid-19 está India donde se han acumulado 440 mil 752.
  • México continúa en el cuarto puesto global, debido a que las autoridades sanitarias han reportado 263 mil 140.
  • Perú está como desde hace varias semanas en el quinto escaño al registrar 198 mil 488.
  • Rusia sigue apareciendo en el sexto puesto del mundo con sus registros acumulados de 184 mil 672.
  • En la séptima posición sigue apareciendo Reino Unido, pues ha dado a conocer un total de 133 mil 598.
  • En el octavo puesto de esta medición se coloca Italia, que ha contabilizado hasta el momento 129 mil 567.
  • Colombia figura en el noveno lugar a nivel internacional, pues ha dado a conocer 125 mil 278.
  • Francia cierra los 10 primeros lugares del mundo, puesto que registra 115 mil 530.

A lo largo del desarrollo de la Emergencia Sanitaria del coronavirus, diferentes organismos e instancias en todo el mundo realizan ejercicios por medio de los cuales siguen y reportan los datos de la pandemia.

Cada uno cuenta con horarios de corte de cifras y metodologías de registro de estadísticas propias, por lo cual es usual que las cantidades que notifican no son coincidentes entre ellas.