México. - En el último informe técnico sobre la vigilancia de la evolución de la epidemia del coronavirus en el país, México registró un decremento en la cantidad de muertes nuevas notificadas.

Debido a dicha situación, México bajó un par de sitios en la medición mundial de naciones que dieron a conocer más muertes nuevas en sus más recientes cortes de datos.

Así se puede determinar tomando como referencia los últimos reportes de cifras sobre el Covid-19, que las autoridades sanitarias de la alrededor del mundo han presentado.

De acuerdo con los informes que se han notificado hasta la tarde de este viernes 10 de septiembre, Estados Unidos volvió a aparece en el primer lugar a nivel internacional.

En medio de un nuevo repunte drástico de la curva epidémica en Estados Unidos, se contabilizó uno de sus datos de nuevas muertes más altos, pues dio a conocer 3 mil 231.

De la misma forma, en los reportes de estadísticas sobre el coronavirus que se han presentado hasta el momento, se indica la siguiente:

  • Rusia aparece en el segundo lugar a nivel global, pues en el último reporte se contabilizaron 775 muertes nuevas.
  • Brasil se ubica en esta ocasión en el tercer puesto internacional, debido a que sumó 753 nuevas víctimas mortales por el Covid-19.
  • De esa forma México se ubica en el cuarto sitio, toda vez que la Secretaría de Salud (SSa) indicó que añadió 730 muertes más a los registros.
  • En la quinta posición está Irán, pues el gobierno de dicho país indicó que se integraron 505 muertes más.

India se coloca en el sexto escaño de esta medición al registrar en las últimas 24 horas 260 muertes más, con lo cual superó a Sudáfrica con que reportó 175.

En el octavo puesto se ubica Reino Unido, donde se informó sobre 67 nuevas víctimas mortales derivadas del coronavirus, seguido de Argentina con 137 y Francia con 103.

Más adelante aparecen otros países que como el caso de los anteriores, también informaron sobre la integración de nuevas muertes por Covid-19 a sus cifras acumuladas.

No obstante, en ninguno de las naciones en cuestión, los datos de nuevas muertes que se reportaron fueron mayores a la centena.

Suman 4 millones 611 mil 170 muertes por coronavirus en todo el mundo

En cuanto a la cantidad total de muertes que se han contabilizado durante todo el desarrollo de la pandemia del coronavirus en el mundo, se indica que suman 4 millones 611 mil 170.

Así se establece en el ejercicio de seguimiento independiente de datos sobre el Covid-19 que es llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins.

De la misma forma, el tablero de estadísticas de la institución educativa se apunta que Estados Unidos es el país más enlutado, pues ha dado a conocer 655 mil 590 muertes.

Además, en el pizarrón de la universidad se apuntan las siguientes estadísticas:

  • Brasil continúa en el segundo lugar de países con más muertes por coronavirus al registrar 585 mil 174.
  • En el tercer lugar de este rubro sigue apareciendo India, toda vez que ha contabilizado 442 mil 9.
  • México permanece en la cuarta posición, debido a que la SSa ha dado a conocer un total de 266 mil 150.
  • Perú sigue figurando en el quinto lugar, pues el gobierno de la nación sudamericana ha informado sobre 198 mil 621.
  • Rusia es el país de Europa con más muertes, además de que es el sexto del mundo con 187 mil 768.
  • Reino Unido está como desde hace un par de meses en el séptimo puesto al registrar 134 mil 313.
  • Italia continúa como el octavo país más enlutado debido al Covid-19, pues suma 129 mil 828.
  • Colombia aún está en el noveno lugar del mundo al contabilizar un total de 125 mil 480.
  • Francia cierra los 10 primeros lugares de esta medición, pues ha dado a conocer 115 mil 942.

A lo largo del desarrollo de la pandemia del coronavirus, diferentes organismos han iniciado ejercicios a través de los cuales siguen y reportan el crecimiento de las cifras a nivel internacional.

Al contar cada uno con horarios de corte específicos y metodologías de levantamiento de datos propios, es usual que los números que informan no sean coincidentes entre ellos.