México.- La pandemia de Covid-19 sigue a la baja en CDMX por cuarta semana consecutiva, aseguró el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

En conferencia de prensa el funcionario dio la cifras de disminución de casos de Covid-19 y reiteró que sigue en semáforo amarillo hasta el próximo 19 de septiembre.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que con estas estadísticas ya se están planeando la reactivación de eventos masivos como la Fórmula 1 y el festival Corona Capital.

Sheinbaum volvió a atribuir a la vacunación a la disminución de la pandemia; tema en el presumieron que para las 15 de las horas de hoy 10 de septiembre se rebase la aplicación de 10 millones de dosis.

“La vacuna por eso sigue disminuyendo (el Covid-19)”.

Claudia Sheinbaum

Covid-19 en CDMX en septiembre del 2021

Eduardo Clark dio las cifras de disminución del Covid-19 en CDMX:

  • El 3 de septiembre había 2 mil 628 personas hospitalizadas en CDMX; este 10 hay 2 mil 168, es decir, 460 menos.
  • En los últimos 7 días ingresaron al hospital mil 269 personas; 46 % menos que el pico de la tercera ola el 14 de agosto con 2 mil 371.
  • Hay unas 35 mil personas con casos activas, casi menos de la mitad que las 65 mil en el pico de la tercera ola el pasado 13 de agosto.

Clark anunció que la próxima semana comenzará la aplicación de la vacuna anticovid a personas entre 18 y 29 años en Cuajimalpa, sin embargo, no dio fecha hasta mañana.

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, comentó que como el Covid-19 ya va a la baja están en planes para reactivar eventos masivos en este mismo año, como la Fórmula 1 y el festival Corona Capital.

Sobre contagios en escuelas por el regreso a clases presenciales dijo que sí se han registrado, pero no tienen la cifra exacta.