27 de enero de 2022 | 08:54
Internacional

99 niños se contagian de Covid-19 en orfanato de Filipinas

En Filipinas, un orfanato detectó a 99 niños contagiados de Covid-19. Esto mientras se combate una oleada de la variante delta.
Prueba de Covid-19 en niño
Compartir en

En Manila, Filipinas, se reportan a 99 niños que residen en un orfanato, contagiados con Covid-19.

Según la información, los niños habrían sido contagiados con Covid-19 luego de recibir la visita de un adulto asintomático.

Cadena de contagios en un orfanato de Filipinas

Según la información difundida por el orfanato ‘Gentle Hands’ en Filipinas este habría estado 540 días en “estricta cuarentena”, pues no recibían visitantes.

Por ello, se mostraron “bastante sorprendidos” al encontrar 122 casos positivos a Covid-19, de los cuales 99 casos son en niños.

Explicó que debido a lo sucedido se encuentran en “cuarentena total”, por lo que agradeció la donación de comida y suministros.

Pese a lo declarado, en ‘AP’ se señaló que la Covid-19, pudo propagarse por medio de un adulto asintomático que visitó el orfanato.

Asimismo, Joy Belmonte, alcaldesa de Ciudad Quezon, dijo que el contagio de Covid-19 en el orfanato se pudo haber evitado, pero puntualizó que no se siguieron las medidas adecuadas.

“Se pudo haber salvado a los niños de los riesgos letales del Covid-19”.

Joy Belmonte, alcaldesa de Ciudad Quezon.

Filipinas atraviesa su peor momento contra la Covid-19

Por otra parte, a principios del mes de septiembre, se dio a conocer que Filipinas atravesaba por su peor momento contra la Covid-19.

Esto debido a que el sistema sanitario se encuentra saturado por la variante delta que afecta a los habitantes de Filipinas.

Por medio de Twitter, el Ministerio de Sanidad señaló 14 mil 216 casos de contagios con delta, lo que se traduce en más de 2 millones contagiados totales.

Según ‘EFE’, Filipinas sería el segundo país “con mayor número de contagios acumulados en el Sudeste Asiático”.

Por otra parte, el país aprobó el uso de la vacuna Moderna contra la Covid-19, para los jóvenes entre 12 y 17 años.