En redes sociales, fue difundida una fotografía en donde se ve cómo convirtieron al Palacio Legislativo de San Lázaro en la “Cámara de Diputades”.

En Twitter, usuarios compartieron la imagen en donde se aprecia el escudo de la bandera de México y abajo de este, la leyenda “Cámara de Diputades”. Al lado, también están las banderas de México y la bandera inclusiva.

Cámara de Diputades. Léanlo bien y fuerte”, escribió Deborah “La Grande “ drag, ganadora del popular concurso “La más draga”, al compartir la imagen.

La imagen corresponde a las acciones que implementó la Cámara de Diputados como parte de la “Semana Pride”, promovida por la Comisión de Diversidad.

¿Cuándo se celebró la “Semana Pride” en la Cámara de Diputados?

La Semana Pride se llevó a cabo del 28 al 30 de junio en la Cámara de Diputados.

Durante tres días, el Palacio Legislativo de San Lázaro organizó foros, talleres, charlas, lecturas, muestras culturales, entre otras actividades dirigidas al reconocimiento de los derechos de las personas de la comunidad LGBTQ+.

En celebración de la “Semana Pride”, en la “Cámara de Diputades” ondearon las banderas LGBTQ+, la de la comunidad transgénero, entre otras.

Durante la ceremonia de inauguración, Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, invitó a seguir defendiendo el reconocimiento de derechos de la diversidad, porque advirtió que hay el riesgo de que “en cualquier momento puedan ser arrebatados”.

Por su parte, la diputada federal trans, Salma Luévano, subrayó que los derechos humanos, incluyendo los de la diversidad sexual, no tienen ni deben tener un color partidista.

“Que haya más personas aliadas para seguir avanzando en la agenda de los derechos de esta comunidad LGBTTTIQ+. No bajemos la guardia, sigamos luchando, en cualquier momento se nos dejan de reconocer y se nos arrebatan los derechos!”, recalcó Olga Sánchez Cordero.