Ian Alejandro Rubey es un hombre trans que decidió embrazarse y ahora espera dar a luz, muy pronto a los mellizos Manuel y Yanay Almendra.

La historia de este hombre, se ha hecho viral por su activismo transgénero y la forma en que comparte la gestación de sus hijos en su cuenta de Instagram.

Perfil en el que muestra el ultrasonido de su embarazo y algunos detalles sobre su vida como futuro padre de unos mellizos.

El propio Ian Alejandro Rubey, ha escrito en sus redes sociales, lo difícil que significó la aventura de embrazarse.

“Me embarco en un viaje que hace mucho vengo surcando, la Paternidad” menciona.

De igual manera, este hombre trans, que tiene 33 semanas de gestación, asegura que se tuvo que hacer cargo de su propia paternidad antes de considerar empezar su proceso de embarazo.

“Antes incluso de empezar este proceso con mis niñes, tuve que hacerme cargo de mi propia paternidad. Ser el padre de la niña que fui en los noventa.”

También Ian Alejandro Rubey ha expresado que embarazarse no va en contra de su masculinidad trans, ni de su identidad que ha construido.

IAN ALEJANDRO RUBEY, HOMBRE TRANS QUE SE EMBARAZÓ Y ESPERA MELLIZOS

¿Quién es Ian Alejandro Rubey? El hombre trans que se embarazó y espera mellizos

Ian Alejandro Rubey es un hombre trans originario de Puerto Madryn, ciudad de Argentina que se ubica en la zona norte de la Patagonia.

Este futuro padre es licenciado en Ciencias Biológicas, imparte clases y trabaja en la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de la municipalidad de Puerto Madryn.

Para poder embarazarse, este hombre trans tuvo que suspender las inyecciones de testosterona y volver a recuperar su ciclo menstrual.

IAN ALEJANDRO RUBEY, HOMBRE TRANS QUE SE EMBARAZÓ Y ESPERA MELLIZOS

En entrevista con Infobae, Ian Alejandro Rubey reconoce que se sometió a un tratamiento con esperma donado, ya que no quería compartir su paternidad con una pareja.

Sin embargo, con el paso de los meses, conoció a Patricia, una chica que se fue a vivir con él para ser su compañera en la crianza de los mellizos.

Asimismo, Alejandro ha explicado que tuvo algunas dificultades para embrazarse, porque las autoridades le pidieron un estudio psicológico completo.

No obstante, eso no es aceptable bajo la Ley de Fertilidad y la Ley de Identidad de Género de su país, además de que expuso su caso en la Defensoría Pública de su ciudad.

Cabe destacar que este hombre trans tendrá doble licencia por maternidad. Será de extendida por los mellizos que espera, los cuales nacerán en las próximas semanas.

Con información de Infobae.