En redes sociales, con motivos de la desaparición de Debanhi Escobar, la conductora de Uber Carmen Martilez compartió una serie de Tips los cuales dijo pueden ayudara a salvar la vida de una mujer que aborda esos servicios.

Estas recomendaciones, dijo la conductora de Uber quien lleva trabajando 6 años y medio con la aplicación, pueden funcionar en cualquier caso de emergencia.

Entre estos, destacó la conductora, la mejor opción es no estar en estado inconveniente.

“Vivimos en México y mientras la cultura machista no cambie y el gobierno no aprenda a hacer su trabajo, nosotras tenemos que cuidarnos”

Carmen Martilez
conductora de Uber Carmen Martilez

Tips de seguridad la momento de abordar un: Uber, Didi o taxi

De acuerdo con Carmen Martilez los tips de seguridad serían los siguientes:

  • Verificar que la placa y conductor sean los mismos que aparecen en la aplicación

Esto, aunque pareciera obvio, mencionó la conductora, se da que muchos jóvenes no lo hacen ya que se sorprenden al ver que es mujer.

  • Llamar o fingir llamar para avisar que se compartió el viaje

Al decir en voz alta que que alguien va supervisando en que parte de la ruta, pueden disminuir las probabilidades de ser una víctima.

  • Compartir el viaje

Compartir la ruta del viaje facilita, en caso de cualquier accidente u altercado, que seas fácil de localizar.

  • No te sientes en contra esquina al conductor

El asiento en contra esquina al conductor, pese a ser el más lejano, facilita su alcance hacia ti; la recomendación sería detrás del conductor, desde ese punto incluso puedes defenderte

  • Comprueba el automóvil no tenga seguro para niños activado

Una vez que te subas al automóvil cierra y abre la puerta para verificar que no esta colocado el seguro para niños; en caso de que este colocado pide lo desactiven o cambia de transporte.

  • Siempre lleva pila en el celular

Tener un mínimo del 20 por ciento de pila te ayuda a pedir otro Uber, Didi o taxi, o llamar a alguien para que acuda por ti.