27 de septiembre de 2021 | 20:14
Divesidad

Uber es acusado por homofobia al discriminar a Drag Queen

Cordelia Durango denunció que un conductor de Uber la bajó en plena lluvia porque estaba en desacuerdo con su forma de vestir.
Uber. Cárcel para choferes en Tabasco.
Compartir en

En Twitter ha salido a la luz una nueva denuncia en contra de Uber: se trata de un acto de homofobia de un conductor contra una Drag Queen.

De acuerdo a la denuncia en Twitter, la Drag Queen Cordelia Durango denunció que fue víctima de homofobia tras abordar una unidad Uber.

Según relata en su Twitter, ella abordó una unidad de Uber para viajar hacia su destino el pasado 5 de mayo pero el conductor la bajó de su vehículo.

Usuarios hacen tendencia el #Uberhomofóbico

El tuit de la Drag Queen se hizo tendencia en Twitter con más de 5.7 mil me gusta y 1.9 mil retweets de usuarios con el hashtag #Uberhomofóbico.

Mediante #Uberhomofóbico usuarios señalaban la hipocresía de Uber quien según apoya a la población LGBTI, mientras los conductores discriminan.

Muchos señalaban que Uber utilizaba el Pride y la palabra LGBTI como estrategia de marketing cuando el resto del año cometían actos de homofobia.

La denuncia ha provocado indignación entre usuarios pues indican que pudo cancelar el viaje desde un inicio.

Uber responde a Cordelia Durango

Luego de la viralizaciçon del tuit de la Drag Queen Cordelia Durango, Uber respondió de inmediato y se puso en contacto.

Finalmente, en otro tuit la Drag Queen que sufrió de un caso de homofobia por parte de Uber aseguró que la empresa ya se había puesto en contacto.

Esto para darle seguimiento al caso de discriminación que sufrió por la tarde del pasado miércoles 5 de mayo.

En sus historias de Instagram, Cordelia aseguro que los de Uber le hicieron un reembolso y van a dar de baja al conductor.

Además comentó que le ofrecieron su apoyo si desea llevar el caso de homofobia a terrenos legales.

La Drag Queen que fue víctima de homofobia aseguró que debe pensar muy bien si desea o no demandar al conductor de Uber que la bajó en plena lluvia.