En la sesión de la Cámara de Diputados del pasado domingo 17 de abril donde se discutió y votó la iniciativa de reforma eléctrica, uno de los votos más esperados era el de Federica de Kabah.

Ante la expectativa, usuarios de redes sociales se dieron a la tarea de buscar cuál fue el voto de Federica en el tablero de votaciones de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, una de las sorpresas fue descubrir que su nombre real no es Federica, sino Janine Patricia Quijano Tapia, lo que causó revuelo en redes sociales.

En tanto, se difundió que el voto de la diputada por el Partido Verde fue a favor de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

[object Object]

Federica de Kabah o Janine Patricia Quijano Tapia votó a favor de la reforma eléctrica de AMLO

Federica de Kabah se unió a otros 40 diputados del Partido Verde quienes apoyaron la iniciativa de reforma eléctrica de AMLO.

De hecho, sólo una legisladora del Partido Verde votó en contra: Rocío Alexis Gamiño García.

En el tablero de votación, todavía apareció Andrés Pintos Caballero como parte de la bancada del Partido Verde, pero renunció a esta el 17 de abril de 2022 y horas antes de la sesión de la reforma eléctrica.

[object Object]

Federica de Kabah: “Siempre quedarás mal con alguien” sobre votación de reforma eléctrica

Previo a la votación de la reforma eléctrica, Federica de Kabah aseguró que sea cual sea la decisión “siempre quedarás mal con alguien”.

Al ser cuestionada sobre si asistiría a la sesión y si votaría en contra de la reforma, la diputada respondió que “es fácil juzgar desde afuera”.

En este sentido, dijo que pese a respetar los consejos y mensajes ya sean buenos o malos, “su única ley son sus hijos”.

En otro tuit, Federica de Kabah sostuvo que siempre “ha sido irreverente y honorable” e insistió en que su única ley son y serán sus hijos, “lo que sea mejor para ellos será mi decisión”.

Janine Patricia Quijano Tapia, mejor conocida como Federica de Kabah, es diputada por el Partido Verde por Yucatán.

Lo curioso es que Federica no nació en Yucatán ni vive actualmente en la entidad, sino en la Ciudad de México.

La cantante del grupo Kabah fue incluida en la lista de diputados plurinominales del Partido Verde como representante yucateca con el fin de que tuviera mayor posibilidad de obtener la diputación y así ocurrió.