Continúan revelando los nombres de quienes se negaron a apoyar la reforma eléctrica, entre ellos se encuentra Andrés Pintos Caballero, exdiputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La víspera a la votación de la reforma eléctrica, Andrés Pintos Caballero se mudó a la bancada del partido Movimiento Ciudadano (MC).

El domingo 17 de abril de 2022 se llevó a cabo la votación para aprobar la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A pesar de las discusiones y señalamientos, la iniciativa de AMLO no pasó de la votación, pues con 275 votos a favor y 223 en contra fue desechada.

Luego de esto, comenzaron a relucir los nombres de quienes no votaron a favor de la reforma eléctrica, y hubo quienes tuvieron consecuencias por no hacerlo.

Como es el caso de Alexis Gamiño, la diputada a quien expulsó el Partido Verde por votar en contra de la reforma eléctrica de AMLO.

No obstante, también hubo quienes se adelantaron a una situación así y renunciaron a sus partidos políticos por no pensar de la misma manera, entre ellos están los casos de:

Andrés Pintos Caballero renunció al Partido Verde

El domingo 17 de abril de 2022 (mismo día de la votación de la reforma eléctrica), Andrés Pintos Caballero presentó su renuncia al Partido Verde.

A través de una carta y un video, el diputado por Nuevo León informó su baja del Partido Verde y su decisión de sumarse a Movimiento Ciudadano (MC).

En la carta, dirigida al Coordinador del Partido Verde, Carlos Puentes Salas, Andrés Pintos Caballero señaló que se encontraba en un encrucijada, por lo que decidió cambiarse a un partido donde pudiera hacer más por Nuevo León.

[object Object]

Asimismo, expresó a través de un video en Twitter, su decisión de sumarse a Movimiento Ciudadano, y agradeció al Partido Verde y sus compañeros por el tiempo que estuvo en él.

Andrés Pintos Caballero declaró que se fue a Movimiento Ciudadano porque no está de acuerdo en cómo se están haciendo las cosas en la cuarta transformación.

Igualmente, señaló que Morena ni la 4T escuchan a sus aliados y en el Partido Verde solo se permite obedecer.

Andrés Pintos Caballero agregó que otro de los motivos de su renuncia fue el no estar a favor de la reforma eléctrica.

“Y me voy porque no podía avalar la reforma eléctrica, no puedo estar a favor de una ley que excluya las energías limpias, prioriza las energías de combustóleo y que afecta a los empresarios de Nuevo León y de todo el país que sí le han apostado a las energías limpias.”

Andrés Pintos Caballero

Andrés Pintos Caballero re estableció su compromiso de trabajar por Nuevo León, ahora desde la bancada naranja y acompañado del gobernador de la entidad, Samuel García.

“A partir de hoy renuevo mi compromiso de trabajar por Nuevo León desde la Cámara de Diputados, ahora lo haré desde la bancada naranja, acompañando al gobernador Samuel García, al alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio y muchas otras personas que luchan todos los días para construir un mejor país y un nuevo Nuevo León”.

Andrés Pintos Caballero

¿Quién es Andrés Pintos Caballero?

Andrés Pintos Caballero es el diputado federal por el distrito 7, en el municipio de Garcías, en el estado de Nuevo León, nació el 24 de marzo de 1976 y actualmente tiene 46 años de edad.

Andrés Pintos Caballero ha desempeñado diferentes cargos durante su trayectoria política, entre ellos están:

  • Asesor en el municipio de Apodaca, Nuevo León, de 2012 a 2015.
  • Asesor de la Secretaría de Organización del PVEM en Nuevo León, en 2014.
  • Consejero político estatal del PVEM en Nuevo León.
  • Regidor de Guadalupe, Nuevo León del 2018 a 2021.

Actualmente, Andrés Pintos Caballero forma parte de las Comisiones de Radio y Televisión, Deporte y Salud en la Cámara de Diputados.