Luego de que la diputada Alexis Gamiño fuera la única de la bancada del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en votar contra la reforma eléctrica, el Partido Verde la expulsó del partido.

La baja de la diputada Alexis Gamiño en la bancada del Partido Verde fue comunicada el lunes 18 de abril de 2022, un día después de la votación de la reforma eléctrica, por medio de un oficio.

Carlos Alberto Puente Salas, coordinador del Partido Verde, informó al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, de la baja a la diputada Alexis Gamiño.

Como resultado de su expulsión, la bancada del Partido Verde se queda con 40 integrantes.

Cabe recordar que la diputada Alexis Gamiño entró en sustitución de la diputada Ali Núñez, quien solicitó licencia el septiembre de 2021, a una semana de rendir protesta.

Carlos Alberto Puente Salas, diputado del PVEM

Alexis Gamiño se pronuncia ante su expulsión del Partido Verde

Ante la decisión del Partido Verde de expulsar a la diputada Alexis Gamiño, ésta se manifestó en sus redes sociales.

“En un principio ingenuamente pensé que con mis temas ambientales el partido con el que más coincidía era el partido ecologista”, dijo.

Y se quejó de que “por levantar la voz y no seguir una obediencia ciega” le notificaron que fue expulsada del Partido Verde.

Sin embargo, alegó que hoy “podrá dormir tranquila”, pues le resulta un alivio saber que nunca más tendra que votar por mandato ni por un capricho pero sí por sus ideales y por un México mejor.

[object Object]

Alexis Gamiño explica en un video por qué votó contra la Reforma Eléctrica

La diputada -ahora sin partido- Alexis Gamiño publicó un video con dos minutos de duración donde expuso sus razones para votar en contra de la reforma impulsada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En él, informó que votó pensando en el futuro de sus hijos, de México y de las nuevas generaciones, pues sentenció que el país merece crecimiento, globalización y avanzar en lugar de retroceder.

No obstante, informó que aunque está en contra de la reforma eléctrica y de un monopolio que quita la libertad de elegir a los usuarios, no está en contra de energías limpias y renovables.

También se manifestó a favor de los siguientes cometidos:

  • Servicio de calidad
  • Inversión privada
  • Competitividad
  • Cuidado de finanzas públicas
  • Órganos reguladores

Esta es la segunda ocasión que se presentan cambios en las últimas horas en el Partido Verde.

Antes de que se notificara de la expulsión de la diputada Alexis Gamiño por votar en contra de la reforma eléctrica, el diputado Andrés Pintos Caballero decidió abandonar el Partido Verde para integrarse a Movimiento Ciudadano (MC).

Andrés Pintos Caballero renunció al Partido Verde el domingo 17 de abril, a unas horas de la votación de la reforma eléctrica; su cambio de bancada no se reflejó en el tablero de la Cámara de Diputados.

[object Object]