México.- La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en el regreso a clases presenciales en la CDMX habrán pruebas aleatorias de Covid-19 en algunas escuelas.

La jefa de gobierno indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pide apoyo para contener la pandemia de Covid-19 en el contexto del regreso a clases, por lo que de ser necesario se ayudará con las pruebas aleatorias en escuelas.

Esta medida también será acompañada de gel y cubrebocas, entre otras. Claudia Sheinbaum acotó que están en pláticas para saber qué necesitan las autoridades educativas exactamente.

Regreso a clases presenciales, el 30 de agosto

El regreso a clases presenciales se dará el 30 de agosto, de acuerdo con el Gobierno de México.

Este regreso a clases presenciales es impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Se tienen que correr riesgos en el regreso a clases presenciales: AMLO

AMLO dijo que en el regreso a clases presenciales se debe de correr ciertos riesgos, y explicó que este retorno no es a la fuerza ni obligatorio.

AMLO expuso que se estará pendiente de que no se contagien de Covid-19 los menores de edad y si esto ocurre se atienda rápidamente el problema.

Sin embargo, el presidente indicó que deben de correrse ciertos riesgos “como todo en la vida”, porque si no “vamos a estar todo el tiempo encerrados”.

Para el regreso a clases presenciales, la SEP obligará a los padres de familia que presenten un certificado de corresponsabilidad, que los menores de edad deberán presentar antes del ingreso a las escuelas.

El debate sobre el regreso a clases presenciales se da en medio de la tercera ola de Covid-19, que rompe récords en contagios a pesar de la vacunación que se lleva a cabo.