La Iglesia católica mexicana pidió este 15 de agosto al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) proteger a los estudiantes en el regreso a clases presenciales.

“Particularmente en el caso del regreso a clase, también existe responsabilidad en las autoridades educativas ya sean de Gobierno o de la iniciativa privada, en garantizar políticas que protejan a estudiantes”

Iglesia católica

En su semanario Desde la Fe, la Iglesia católica señaló que lo ideal sí es el regreso a clases, pero con una serie de medidas.

Medidas que propone la Iglesia católica ante el regreso a clases

Algunas de las medidas que consideró la Iglesia católica para enfrentar el regreso a clases durante esta tercera ola de Covid-19 son:

  • estrategia de cuidados efectivos
  • política educativa adecuada a los nuevos escenarios
  • capacitación a los docentes, padres de familia y estudiantes

“¿Regreso o no a clases presenciales? La respuesta ideal es sí, pero con una estrategia de cuidados efectivos, con una política educativa adecuada a los nuevos escenarios”

Iglesia católica

En este sentido, la Iglesia propuso encontrar soluciones entre todos, así como explorar alternativas viables, adecuadas y urgentes, según los recursos disponibles de cada familia.

También pidió considerar la gran diversidad de factores que juegan en los diferentes escenarios y en los entornos de cada una de las escuelas de México.

Sobre la situación de Covid-19 en el país, la Iglesia católica dijo que México acumula casi 250 mil muertos por Covid-19 en México.

Por lo anterior, indicó, son más de 130 mil menores de edad huérfanos, de acuerdo a cifras de medios de comunicación.

La Iglesia agregó que sólo alrededor del 20 por ciento de la población ya tiene ambas dosis de la vacuna.

Por ello, consideró importante contemplar que el sector más afectado en estos momentos es el de menores de 18 años.

El mensaje de la Iglesia católica llega durante la polémica generada por el regreso a clases del próximo 30 de agosto.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) expresó que el regreso a clases es “inminente”.

La polémica del regreso a clases ha cobrado más fuerza por las reiteradas declaraciones del presidente AMLO, quien refirió que aunque llueva, truene o relampaguee, habrá clases presenciales en agosto.

En México no hay clases presenciales generalizadas en todo el país desde marzo de 2020.