27 de octubre de 2021 | 05:01
México

Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal se reúnen tras destapes rumbo al 2024

Según los políticos la reunión fue para hablar de la agenda legislativa de CDMX
Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal
Compartir en

México.- La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, y el senador de Morena Ricardo Monreal, aspirantes a la Presidencia 2024, se reunieron con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

De acuerdo con mensajes en redes sociales de Sheinbaum y Monreal, la reunión fue para hablar de la agenda legislativa de CDMX.

Sin embargo, Monreal ha expresado su deseo por ser el candidato de Morena a la Presidencia 2024.

Claudia Sheinbaum asegura que no le interesa, pero en más de una ocasión su partido y el mismo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han mandando señales de que es la favorita.

Lee esto: Mando de la Guardia Nacional dejará de ser civil, señala Rosa Icela Rodríguez

¿Presidencia 2024? Se reúnen Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, y el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se reunieron esta mañana con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

A través de sus cuentas de Twitter ambos anunciaron sobre la reunión que, en palabras de Monreal, fue un “encuentro amigable y sincero”.

La y el aspirante a la Presidencia 2024 escribieron que su reunión tuvo el propósito de analizar la agenda legislativa de CDMX.

“Hoy tuvimos una fructífera reunión convocada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y con el senador Ricardo Monreal, sobre agenda legislativa para la ciudad”.

Claudia Sheinbaum

“Nos reunimos con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, para revisar la agenda legislativa de la capital”.

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal sí quiere ser candidato a la Presidencia 2024

Ricardo Monreal no oculta su deseo por ser el candidato de Morena para la Presidencia 2024.

Este fin de semana, durante una visita a San Luis Potosí, declaró a medios que no solo quiere ser candidato a la Presidencia 2024, incluso dijo estar preparado y que es el mejor para continuar con la “4T”.

“Estoy preparado, estoy en la plenitud de mi lucidez, de mi inteligencia y de mi experiencia. Y creo que puedo profundizar el cambio y esta transición política que inició el presidente López Obrador”.

Ricardo Monreal

AMLO reitera respaldo a Claudia Sheinbaum; Morena la llama “presidenta”

Claudia Sheinbaum, al contrario, ha reiterado que no busca la Presidencia 2024 y que su interés es gobernar CDMX.

Pero su partido manda otras señales.

AMLO ha reiterado su respaldo a la jefa de gobierno en las mañaneras, sin una pregunta de por medio.

El pasado 1 de julio durante la celebración por los tres años de la victoria de Morena en las elecciones a la Presidencia en 2018, Sheinbaum fue vitoreada como “presidenta”. Ella lucía sonriente y feliz.